La banda Tierra Alta Reggae.
ActualidadCultura

El reggae tomará tres escenarios de la Feria de las Culturas del domingo 26

Tres escenarios musicales de la Feria Dominical de las Culturas contarán con agrupaciones de reggae en la jornada que se realizará el 26 de agosto. La agrupación paceña Tierra Alta será el primer acto de ese género musical en presentarse en el Escenario de la Música. Su repertorio incluirá nuevas canciones pertenecientes a su próximo álbum “Infinita Esencia”.

En el mismo espacio, la agrupación paceña Illapa, liderada por Diego Gómez en guitarra y voz, ofrecerá un show con composiciones propias, incluidas en su primer trabajo discográfico homónimo, grabado en 2016. El último número musical de este escenario vendrá de la mano de Makurka, que —también en ritmo de reggae— deleitará al público con temas como “Una señal”, “Qué diciendo”, “Por primera vez” y “Pelando cable”, entre algunos hits de la banda.

La feria también ofrecerá folklore criollo de las agrupaciones Sabor Huaycheño y Los Jayankiris, y un repertorio de música tropical a cargo del cantante Carlos, en el Escenario del Adulto Mayor.

En tanto, el Escenario de Tribus Urbanas recibirá a las bandas The Prestes (ska/reggae), Suyana y Tierra Reggae.

El Escenario de la Danza contará con cuadros folklóricos e iberoamericanos a cargo de elencos del Ballet Español Pinto, Ballet Baiart de Bolivia, Escuela Municipal de las Artes La Paz y Sanadanza Bolivia.

Asimismo, la magia y la música del show infantil Happy Day se hará presente en el Escenario de la Niñez.

El reggae también estará presente en el Escenario de Interacción Artística con las agrupaciones Ska Rizo y Jahlian.

En el Espacio de Artes Plásticas, los visitantes podrán apreciar una exposición y demostraciones de grabado, diseño y serigrafía de estudiantes de la Carrera de Artes de la UMSA, así como trabajos de artistas plásticos del Encuentro Internacional de Acuarelistas 2018 y miembros del colectivo Freak Shop.

Asimismo, en el Espacio de Artes Populares y Artesanía, se instalarán exposiciones de artesanías realzadas por los colectivos Ruwasqa Maki y Warmi Luna.

En el Espacio de Emprendedores Culturales se promocionarán distintas actividades culturales, como las que lleva adelante Fátima Molina con el VI Laboratorio de Diseño de Autor y Moda – Diseñarte 2018 y otras que tienen lugar en el Museo Nacional de Arte.

Del mismo modo, las bandas Black Candles (La Paz), Invencible (La Paz), Psiconauta (La Paz) y Putryphemus (Cochabamba), participarán en la tercera jornada de audiciones del Festival Illimani Metal 2018, en el escenario instalado en la Plaza del Bicentenario (atrio de la Umsa).

Las instituciones invitadas para el domingo 26 de agosto son: Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Hospital Juan XXIII, Prosalud, Universidad Mayor de San Andrés, K Relax, Maya Paya Quimsa, Comunidad Arduino, Univalle, Laboratorio Física Atmósfera, Ceam Dominicana, Fisiovid, Mentor, Renacer y Hospital de Clínicas Universitaria.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad