Fuentes y Nosiglia abandonan el Dakar tras sufrir accidentes

0
46

Los pilotos bolivianos Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jr, abandonaron este martes el Rally Dakar que disputa la cuarta etapa. Ambos motociclistas tuvieron accidentes en los primeros tramos de la jornada que se corrió por San Juan de Marcona y dejan al Team Bolivia con tan sólo nueve participantes.

La cuarta etapa tuvo muchos inconvenientes en el inicio. La partida tuvo la característica de tener un arranque múltiple con 15 motos en cada fila. Los primeros kilómetros fueron muy complicados para todos los participantes. Entre ellos, para los bolivianos Fuentes y Nosiglia, fue el fin de su participación.

Primero Fuentes dijo adiós al Rally al inicio de la cuarta etapa al caer muy fuerte. Según los periodistas bolivianos en cobertura en el país peruano, afirmaron Fuentes luego de su caída manejó con lesiones graves hasta ser atendido. Finalmente un comunicado de su equipo confirmó la baja del chaqueño.

“Lamentamos comunicar que Fabricio Fuentes tuvo un accidente de consideración cerca de CP1, con lesión en la pierna, ya está con el equipo #DUUST y #VMR controlando la situación para ser atendido y trasladado en ambulancia”, publicó su equipo Villa Montes Racing, en su página oficial de Facebook

El último informe indica que: “Fabricio Fuentes está siendo trasladado en avión a Lima, preliminarmente los informes médicos indican que hay fracturas en la pierna (izquierda), rotura de costilla y, posiblemente, fractura en una vértebra. Pedimos a Dios que apoye a nuestro piloto y su pronta recuperación”.

WÁLTER JR TAMBIÉN DIJO ADIÓS

El motociclista Wálter Nosiglia Jr también se despidió de la competencia tras una caída y fractura de la muñeca derecha.

“Wálter está fuera de la competencia, ha perdido el conocimiento en un tramo de la etapa y su hermano lo asistió. Estaba bien, podía seguir, pese a la caída que sufrió, pero después se le hinchó la mano derecha, posiblemente sea una fractura. Ahora estamos esperando un informe oficial”, manifestó Edgar Machicado, jefe de prensa del equipo Nosiglia.

“Waltico”, como es llamado por Wálter Nosiglia (padre) competidor en cuadriciclos, hacía una buena carrera en las primeras etapas. El lunes alcanzó el décimo lugar, fue la mejor jornada para el motociclista boliviano.

Con las bajas de Fuentes y Nosiglia, el Team Bolivia se reduce a nueve participantes. Los únicos en la categoría de motos son Juan Carlos Salvatierra y Daniel Nosiglia. El resto aún se mantiene en su integridad (cuadriciclos y autos).

La quinta etapa comprende desde San Juan de Marcona hasta Arequipa. Un día después arribarán a La Paz.

 

Por otra parte, se observó la atención que recibió Fuentes debido a las imágenes que se difundieron muestran el uso de un inmovilizador corporal sin collarín cervical, pese a la sospecha de la lesión en la columna, así como la falta de cobertura en caso de posible shock, que sucede cuando alguien pierde sangre o sufre un accidente y puede estar afectado emocionalmente, según los protocolos de atención en primeros auxilios.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here