Política

FSTMB garantiza fuentes laborales de más de 250 trabajadores administrativos de COMIBOL

Ante Refundación de COMIBOL y posible “masacre blanca”

El Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Richard Callisaya, a tiempo de confirmar el proceso de Refundación de Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), ha asegurado a los Trabajadores Administrativos de esta empresa que se garantizará sus fuentes laborales, ante los rumores de una “masacre blanca” y despido masivo en esa institución del Estado.

Callisaya realizó estas afirmaciones en una Asamblea de trabajadores realizada este jueves 22 de Septiembre en instalaciones de COMIBOL, en la oportunidad, reiteró que esta empresa minera estatal adolece de muchos problemas estructurales y carece de personal técnico que lleve adelante proyectos minero-metalúrgicos, por lo que es necesaria su Refundación.

Ante este panorama, el dirigente minero afirmó que a partir de la FSTMB, se garantizará la estabilidad laboral de más de 250 trabajadores administrativos, ante acciones que se asuma desde el Poder Ejecutivo.

“Cuando se maneja la Refundación de la COMIBOL, compañeros, no se maneja como primera instancia un despido de trabajadores (…) sobre el tema de la Refundación, para que también ustedes estén tranquilos, la Federación de Mineros (FSTMB), en ningún momento va a permitir de que el Ministerio de Minería venga y nos imponga su proyecto”, afirmó Callisaya en la oportunidad.

Asimismo, el dirigente aseveró, que no existe ningún proyecto al interior de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, para despedir trabajadores de COMIBOL, en el marco de un proceso de Refundación o Reestructuración del aparato estatal minero.

Cabe recordar que el Ministro de Minería, César Navarro y el Secretario Ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez han expresado en los últimos días, que la COMIBOL será refundada y reorganizada en base a una nueva política minera. Estos anuncios provocaron incertidumbre e inseguridad entre los trabajadores, ante posibles despidos en masa en esa entidad.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política