Fiscalía pide cárcel para ex supervisor de operaciones de Banco Prodem por desfalco de $us 42.287

0
60

El Ministerio Público solicitará detención preventiva para el ex supervisor de operaciones del Banco Prodem, Miguel Ángel Blanco Alvarado, imputado por el desfalco de al menos 42.287 dólares, informó el viernes el fiscal departamental, Edwin Blanco.

“La comisión de fiscales y la División de Corrupción Pública de la FELCC que investigan el desfalco al Banco Prodem de la sucursal de la zona de Miraflores imputó a Blanco por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación de fondos financieros y manipulación informática”, agregó.

El fiscal Marco Antonio Vargas, que dirige la investigación, manifestó que se estableció que el 29 de septiembre el acusado realizó al menos tres traspasos antes que el personal de auditoria  realice el arqueo de efectivo y bóveda, aunque en  operaciones posteriores constataron un faltante de 230.000 bolivianos y 9.000 dólares.

Dijo que se determinó que el dinero sustraído del banco fue utilizado por el imputado y su familia para viajes a México y Estados Unidos, además en la compra de bienes y vehículos.

Informó que cinco testigos prestaron su declaración informativa lo que coadyuvó en la investigación y dijo que con todos esos elementos la Fiscalía solicitará la detención preventiva en el penal de San Pedro.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here