Autoridades inspeccionan ruta de Tarija –  Villazón para promover el asfaltado de 34 kilómetros

0

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, en conferencia de prensa informó que una comitiva de esa instancia inició una inspección de la carretera entre el municipio de Yunchará (Tarija) y Villazón (Potosí), para impulsar el asfaltado de 34 kilómetros.

“Estamos llevando una inspección para apoyar la ejecución del asfaltado de 34 kilómetros para poder integrar con Villazón. El recorrido lo estamos haciendo en coordinación con la Asamblea Legislativa de Potosí y el Concejo Municipal de Villazón”.

Armella aseguró que existe la predisposición del Gobierno nacional de ejecutar ese proyecto, que integrará al municipio de Yunchará, de Tarija, con Villazón, de Potosí.

Por su parte, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, señaló que son apenas 34 kilómetros lo que resta por asfaltar para unir su municipio con el de Villazón y la Argentina.

“Nos falta un tramo corto de 34 kilómetros, es un proyecto de pre inversión inscrito a nivel nacional por el Ministerio de Obras Públicas y lo que falta es que podamos nosotros impulsar, para que ese estudio se vaya a la licitación lo antes posible”, agregó.