Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia

    26 septiembre, 2026

    Essen se convierte en Empresa B Certificada y profundiza su compromiso con el triple impacto

    26 septiembre, 2026

    JETOUR sorprende en Expocruz con tecnología híbrida enchufable y talento boliviano

    26 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia
    • Essen se convierte en Empresa B Certificada y profundiza su compromiso con el triple impacto
    • JETOUR sorprende en Expocruz con tecnología híbrida enchufable y talento boliviano
    • EAT OUT La Paz Food Fest cierra su décima edición con más de 6.000 visitantes y un fuerte impulso a la gastronomía
    • “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación
    • Bolivia pone bajo revisión a 67 empresas públicas, 20 están en situación crítica y el Gobierno activa la ruta para reorganizarlas o cerrarlas
    • Tigre Bolivia brinda claves para reconocer tuberías y cables originales y evitar productos falsificados
    • Julio León Prado deja la Presidencia del Banco BISA
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, septiembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Se viene la Bienal del Cartel Bolivia con diversidad de actividades
    Cultura

    Se viene la Bienal del Cartel Bolivia con diversidad de actividades

    RC CulturaBy RC Cultura6 octubre, 2017No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Paz, 5 de octubre.- En sus casi 10 años de vida la Bienal del Cartel conocida como BICeBé demostró ser el máximo evento académico-cultural que se desarrolla en el país. En su quinta versión tiene más de cien actividades ligadas a la industria creativa y al diseño mundial, siendo el Cartel el protagonista de la cita.

    Son 22 conferencias, 24 talleres, 19 exhibiciones en 15 diferentes centros culturales y galerías, 10 charlas de diseño, 40 maestros invitados, dos libros y un documental. La Bienal tiene diferentes sedes universitarias y se vivirá en La Paz del 20 al 25 de noviembre con un circuito itinerante de tres ciudades.

    “Bolivia ya es conocida como una propuesta de diseño. Los mercados culturales de la región ven a la BICeBé como una oferta interesante dentro de la agenda y desean que sus mejores profesionales nos visiten”, señala la coordinadora general, Susana Machicao.

    La Bienal gira sus actividades en una convocatoria internacional de carteles que recibió 6400 trabajos de 71 diferentes países este año. La categoría cartel inédito “Basura Electrónica” tendrá un premio para el primer lugar de $us 4.000, y la Fundación Estas Vivo otorgará $us. 1000 al mejor cartel boliviano en la misma temática.

    Ecuador es el país invitado de honor este 2017, representado por Pablo Iturralde, Ricardo Willson, Ericka Coello y Belén Mena quienes darán talleres y conferencias además de dos exhibiciones inneditas, “Ecuador. Diseño Mega diverso” y “Equinoccio. Diseño desde la mitad del mundo”.

    Son 15 los espacios culturales y galerías que tendrán exhibiciones en el marco de la bienal, entre ellas la muestra homenaje a Umberto Eco en el Museo Nacional de ARTE (MNA) con 95 carteles en honor al filosofo y escritor, donde resaltan la obra del veterano Milton Glaser, la finlandesa Marjatta Itkonen, el argentino Lorenzo Shakespear y los bolivianos Marco Toxico, Frank Arbelo y Galo Coca entre otros.

    En el congreso de diseño participan importantes referentes en el ámbito del diseño mundial.

    Hay desde miradas creativas de importantes corrientes en una época, como las de David Carson (EEUU), Gitte Kath (Dinamarca), Ronald Curchord (Francia), Jossi Mebel (Israel), Roberto Valcárcel (Bolivia) hasta propuestas innovadoras para la región latinoamericana, como ser Alejandro Ros (Argentina), Claudio Gil (Brasil), Felipe Taborda (Brasil), Gissele Monzon (Brasil), Alberto Montt (Chile-Ecuador), Hernán Berdichevsky (Argentina), Edel Rodríguez(Cuba) y Gabriela de Laurentis (Brasil). Otros importantes son Víctor Boldrini & Leonardo Ficcardi (Argentina) Parisa Tashakori (Irán), Giselle Monzon (Cuba) y Andrew Lewis (Canadá) entre otros.

    La BICeBé es una plataforma de intercambio de experiencias entre profesionales de lo visual, la creatividad y el diseño, por esto se presentarán estudios de casos de ejemplos exitosos nacionales.

    Participan desde Bolivia la agencia Raza con “Remember me”, la agencia Indómita con “Estrategias de Comunicación Integral en necesidades
 Públicas y Privadas”, Folk de los pueblos con “Las 10 cosas que aprendí 
mientras diseñaba”
 y el colectivo Random Render presentará su proyecto de exposición con profesionales emergentes nacionales en 3D, animación multimedia y motion graphics.

    En lo académico la BICeBé presenta la tercera versión de su simposio, el tema que desarrollarán es “Creatividad al Servicio de la sociedad” con Gustavo Vowojciechowski como profesor invitado de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT de Uruguay.

     

    Son parte de la bienal la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la UCB La Paz y Tarija, la Universidad Privada Franz Tamayo de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la Universidad Privada Boliviana (UPB) de La Paz y Cochabamba, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Universidad para el Desarrollo y la innovación, Universidad Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Ucatec y la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

    Han sido 160 maestros invitados especialistas en marca país, branding, publicidad, tipografía, editorial, fotografía, ilustración y packing, entre otras áreas del diseñó y la comunicación visual que llegaron a Bolivia en los últimos 10 años.

    Por los talleres y charlas de la Bienal han pasado más de 2000 estudiantes. Casi 50 profesionales tuvieron la oportunidad de mostrar su obra en galerías de arte y diseño del mundo y las exhibiciones en Bolivia alcanzaron las 40 000 personas debido al circuito itinerante que pasó por cuatro de los nueve departamentos del país.

    Para información sobre la BICeBé sigue nuestras redes sociales. De esta manera serás parte de los más de 17 000 usuarios que nos siguen.

    BICeBé Facebook
    BICeBé Instagram
    BICeBé Pinterest
    BICeBé WEB

    BICeBé Bienal del Cartel Cultura
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEstrellas brasileñas y la prensa internacional elogian a Lampe
    Next Article Autoridades inspeccionan ruta de Tarija –  Villazón para promover el asfaltado de 34 kilómetros
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación

    25 septiembre, 2026
    Cultura

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026
    Cultura

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia

    26 septiembre, 2026

    Essen se convierte en Empresa B Certificada y profundiza su compromiso con el triple impacto

    26 septiembre, 2026

    JETOUR sorprende en Expocruz con tecnología híbrida enchufable y talento boliviano

    26 septiembre, 2026

    EAT OUT La Paz Food Fest cierra su décima edición con más de 6.000 visitantes y un fuerte impulso a la gastronomía

    26 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.