Fiscalía pide a ATB revelar el nombre de la persona que filtró el audio de la jueza Pacajes

La cadena televisiva respondió que no revelará su fuente por principios éticos.

0
75

El Ministerio Público solicitó este jueves a la red ATB revelar la fuente del origen del audio en el que la jueza Patricia Pacajes admite que se condenó al médico Jhiery Fernández, por el caso del bebé Alexander, siendo inocente.

“Informe el nombre de la persona que entregó el audio o la fuente de origen, el día, el lugar y a qué personas entregó dicha información”, cita uno de los puntos del requerimiento fiscal.

Asimismo, la Fiscalía pidió remitir el artefacto o fuente de origen del audio, que fue difundido por esta cadena televisiva el pasado lunes.

El Ministerio Público dio 24 horas de plazo al medio de comunicación para que responda al requerimiento bajo la amenaza de una “responsabilidad funcional, administrativa y penal en caso de incumplimiento”.

ATB, a través de su noticiero de la noche, respondió a la solicitud y de manera enfática señaló que no revelará su fuente por principios éticos y normas penales.

La cadena televisiva recordó que está en vigencia la Ley de Imprenta y por tanto el secreto de fuente es inviolable.

Además, el “editor o impresor que revele a una autoridad política o un particular sin el requerimiento de un juez competente (puede ser) responsable como delincuente contra la fe pública conforme al Código Penal”, agregó ATB, en su pronunciamiento público.

Apuntó que la Ley de Imprenta es el instrumento legal que protege el ejercicio del periodismo y garantiza la libertad de quienes están desde los medios informando a la sociedad.

Facebook Comentarios