La joven charanguista Luciel Izumi debutará en la Feria de las Culturas

0
536

La destacada concertista e intérprete del charango Luciel Izumi debutará en la Feria Dominical de las Culturas el 23 de septiembre. La artista paceña de 24 años hará un repaso por su repertorio —plasmado en dos placas discográficas— en el Escenario de la Música, desde las 10.00. La joven es hija del reconocido charanguista potosino Donato Espinoza.

En el mismo espacio, se presentará el colectivo Mentes Ociosas, con un programa de canciones de películas y series de televisión, al singular estilo de comedia cantada que los caracteriza. La propuesta cultural se completará con cuadros coloridos de danzas folklóricas bolivianas, a cargo del elenco de Bafopaz.

La feria también ofrecerá el folklore de la agrupación Mayja Bolivia y música tropical de la Orquesta La Nueva Onda, en el Escenario del Adulto Mayor. En tanto, en el Escenario de Tribus Urbanas se disputará una eliminatoria más del Festival Ch’iti Juntucha 2018, con la participación de las bandas: The Perverts, Misetra, Khuno y Macadema 3, además de Granma y La Yugular como invitados.

El Escenario de la Danza contará con cuadros folklóricos e iberoamericanos a cargo del Grupo Wayruro, la Academia de Danzas Folklóricas Ecodanza, el Elenco Nacional del Folklore y Academia de Danza Malambo La Paz. Asimismo, el colectivo Wawastinkuy se hará presente en el Escenario de la Niñez con danza, música y teatro.

El público asistente podrá disfrutar también de música y danza del colectivo colombiano Sena, en el Escenario de Interacción Artística; y ver la película brasileña “Mutum/Mudo” (2007) en el Espacio de Cine y Teatro.

En el Espacio de Artes Plásticas estarán disponibles exposiciones de dibujos del artista Santiago Ayala y de esculturas realizadas por alumnos de la Academia Nacional de Bellas Artes. Del mismo modo, en el Espacio de Arte Popular se expondrán artesanías de Zorán Pabón y miembros de la Asociación de Artesanos – AAPAP El Prado.

En el Espacio de Emprendedores Culturales se promocionarán actividades culturales, como la del Día del Hincha Stronguista (27 de septiembre); el concierto de Luis Lugo, “El piano de Cuba” (27 de septiembre, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez); y el musical Cats (octubre).

Las instituciones invitadas para el domingo 23 de septiembre son: Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Asociación Hipoacúsicos La Paz, Universidad Mayor de San Andrés, Unidad Educativa República de Francia, Unicen, Universidad Privada Domingo Savio, Cambio, TVU, K-Relax, La Paz Bus, Caritas Boliviana, Ministerio de Justicia y Transparencia, Escuela Uruguay, Fisiovid, Mente Activa, Centro El Jardín, Centro Lurañani, Unidad Educativa Inclusiva Juvenal Mariaca.

Facebook Comentarios