Seguridad

Fiscalía imputa por infanticidio a niñera del hogar 24 horas de El Alto

 

PLS

El ministerio público al finalizar la tarde de éste martes presento ante el juez penal cautelar sexto de la ciudad de El Alto la imputación formal por el delito de infanticidio contra la educadora del albergue 24 horas María Jimena Paucara Quisbert.

La fiscalía después de revisar las imágenes de los videos entregados por la defensoría de la niñez y adolescencia determinó formalizar la imputación ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, en el documento se explica que la educadora de manera dolosa la mañana del pasado jueves 05 de Julio introdujo en la boca de la menor, ahora fallecida, un pedazo de tela para que dejara de llorar mientras ella realizaba el cambio de pañal, posteriormente el objeto fue sustraído, sin embargo; la niña ya no reaccionaba y fue evacuada al hospital Corea donde llegó sin signos vitales.

Sobre el caso la policía mediante el sub director de la Felcc de El Alto Cnel. Freddy Medinacelli señaló que en los videos que se establecen como prueba, se observa un comportamiento anormal de la educadora el día del hecho.

“En los videos se aprecia una conducta media atípica, fuera de lo normal y coincide con la data de la muerte”.

La audiencia de medidas cautelares para la imputada se desarrollara con probabilidad este miércoles según el ministerio público.

ABANDONO

La pequeña recibió el nombre convencional de María de los Ángeles cuando llegó al albergue municipal. Ella tuvo la mala suerte de ser abandonada por su madre en un baño del distrito 8 cuando tenía pocos días de nacida, posteriormente por su estado delicado fue internada en el hospital Corea, luego se la remitió al hogar Albina Patiño y finalmente llegó al albergue municipal 24 horas de Villa Calama donde permaneció los últimos dos meses.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Seguridad