Iván Canelas deja la dirección de Redes Sociales del Gobierno

0
107

El artículo 249 de la Constitución Política del Estado establece que “todo boliviano estará obligado a prestar servicio militar de acuerdo con la Ley”; mientras que el artículo 234 numeral 3 señala que para ser servidor público se requiere “haber cumplido con los deberes militares”.

Una fuente del Ministerio de Comunicación manifestó hace poco más de un mes que la ministra, Gisela López pidió su renuncia, porque no tenía el documento. En el mes de junio Canelas, acompañó al presidente Evo Morales en su viaje a Rusia y China.

El senador Oscar Ortiz formuló en el mes de abril una petición de informe escrito al Ministerio de Comunicación sobre las funciones que cumplía Canelas, su nivel salarial, además que acompañe su currículum, copia de los documentos que exige la Constitución para acceder a la función pública.

Asimismo, el legislador solicitó una copia del Sippase (certificado que inhabilita al servidor público por antecedentes de violencia familiar) y de su libreta del servicio militar.

El legislador Arturo Murillo (UD) dio a conocer la escala salarial de la Dirección de Redes Sociales del Gobierno donde figura el que ahora sería exfuncionario, con un ingreso de 18.517 bolivianos mensuales.

La petición de informe escrito fue remitido por el presidente del Senado, José Alberto Gonzales al presidente Evo Morales como cabeza del Órgano Ejecutivo, el 17 de abril de este año. Que de acuerdo al Reglamento del Senado en su artículo 143, debía ser respondido en el plazo de 15 días hábiles.

Canelas, quien es hijo del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, también cumplió funciones en la Agencia Nacional de Hidrocarburos y luego pasó a dirigir la dirección de Redes Sociales dependiente del Ministerio de Comunicación.

/Los Tiempos/

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here