Fingió secuestro por temor a su pareja, ahora será imputado por simulación de delito

0
75

PLS

Cirilo P. de profesión fotógrafo de aproximadamente 30 años el pasado miércoles por la noche fingió ser secuestrado con el objetivo de compartir bebidas alcohólicas y pasar la noche en compañía de dos damas, informó el subdirector de la fuerza anticrimen de El Alto coronel Freddy Medinacelli.

El jefe policial hiso conocer que el individuo se comunicó con su pareja la noche del miércoles para informarle que participaría de una reunión empresarial, sin embargo; horas más tarde su pareja intentó comunicarse con él sin respuesta alguna, al día siguiente al promediar las 11:00 llegaron mensajes al celular de la mujer indicando que su marido había sido secuestrado pero que lo dejaban libre.

Ante esta situación la preocupada mujer acudió a la Felcc para presentar la denuncia, posteriormente la policía desplegó un operativo para dar con el paradero de la supuesta víctima quien horas más tarde apareció en su domicilio manteniendo la versión del secuestro.

SIMULACIÓN DE DELITO

La tarde de este viernes y después de analizar el caso de Cirilo P. el subdirector de la fuerza anticrimen de El Alto informó que su caso fue derivado al ministerio público toda vez que el artículo 167 del Código penal sanciona con prestación de trabajo de tres meses a un año a la persona que haya cometido el ilícito tipificado como; simulación de delito.

“En el transcurso de la tarde será sometido a medidas cautelares y presumimos de que le darán algún tipo de salida alternativa para que continúe con sus actividades cotidianas”.

CASOS SIMILARES

El jefe policial acotó que éste no es el primer caso donde una persona finge un secuestro, toda vez que en anteriores ocasiones algunos jóvenes con el afán de sonsacar dinero a sus padres inventaron falsos secuestros, ante estos hechos la autoridad puntualizó que la policía no se prestará a ser instrumento para la comisión de un delito por lo que inmediatamente aprehenderá a los autores.

Coronel Freddy Medinacelli Subdirector Felcc El Alto
Cirilo P. acusado de simular un delito

Facebook Comentarios