ActualidadCiudad

Familia Sirpa: viviendo al filo del peligro

PLS

Quienes utilizan la avenida nueve de abril como vía de conexión entre las ciudades de La Paz y El Alto son testigos de la precariedad  en la que se encuentra la vivienda de la familia Sirpa, el terreno de 100 metros no cuenta con muro perimetral y una de las habitaciones es sostenida por un tronco.

La propiedad está ubicada a pocos metros del faro Murillo en la zona del mismo nombre en la jurisdicción de La Paz, según Juan Sirpa dueño del inmueble, hace 20 años que viven bajo esas condiciones a raíz de que no cuentan con la documentación en orden, por cuestiones administrativas.

“Los papeles no salen por la alcaldía y estamos en esos trámites, como cambian constantemente de junta de vecinos nunca nos ayudan a sacar los papeles”.

TEMOR

El vecino cuenta que sienten temor cada vez que llueve porque las filtraciones bajan directamente hacia su vivienda desde la parte superior del sector, al margen de esa situación, deben cubrir con plásticos y otros materiales gran parte de su propiedad para que el terreno no ceda por las lluvias.

Actualmente la vivienda es habitada por su padre y él, pero recuerda con tristeza que sus familiares tuvieron que buscar otro lugar, por temor a que la vivienda colapse.

ESPERANZA

La construcción del complejo del teleférico para sus líneas morada y plateada a pocos metros de su propiedad representa una esperanza para la familia Sirpa toda vez que algunos funcionarios de la estatal del transporte por cable, habrían ofrecido ayuda para mejorar la calidad de su vivienda.

Al momento lo que piden al municipio de La Paz es que no exista burocracia en su caso para acceder a la anhelada documentación para poder cumplir el sueño de edificar una vivienda digna, así mismo, piden a la comuna la construcción de un muro de contención para estabilizar el suelo.

Juan Sirpa vive junto a su padre en la vivienda

muro de contención precario sostiene la vivienda

un tronco es utilizado como pilar de una de las habitaciones

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad