Un conocido periodista prooccidental falleció el miércoles por la explosión de una bomba colocada en el motorizado que conducía por el centro de Kiev, capital de Ucrania, que atraviesa una crisis profunda desde hace dos años.
Pavel Shermet, periodista de 44 años de nacionalidad rusa quien trabajaba para Ukrainska Pravda (un medio muy influyente), se dirigía a la emisora de la radio cuando el coche que conducía explotó. El vehículo pertenecía a uno de sus colegas, que no iba a bordo del mismo en el momento de dicho suceso.
«Conducía por la calle Ivan-Franko y se detuvo en un cruce cuando tuvo lugar la explosión. Las llamas alcanzaron el segundo piso» de los edificios de alrededor, indicó a la AFP Petro, un taxista que no quiso dar su apellido. «Nos precipitamos hacia el coche y abrimos la puerta. Estaba tumbado sobre el suelo y gemía. Estaba conmocionado y parecía que se había roto la pierna», agregó, precisando que Sheremet todavía estaba vivo cuando llegó el personal de socorro, aunque murió más tarde a causa de las heridas.
«La muerte de Pavel Sheremet es una tragedia terrible«, declaró en Twitter el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, asegurando que «los culpables serán castigados».
El fiscal general ucraniano, Yuriy Lutsenk, denunció en Facebook «un asesinato causado por un artefacto explosivo» mientras que el ministro de Interior, Arsene Avakov, consideró que este «insolente asesinato» buscaba desestabilizar el país.
//Los Tiempos//
Facebook Comments