Cultura

Exposición “Lo espiritual es político” vuelve a Persona Casa Galería por la Larga Noche de Museos

El curador Galo Coca Soto, director de Persona Casa Galería, y la artista Aldair Indra.

A pedido del público, la exposición “Lo espiritual es político”, de Aldair Indra, se abre en la Larga Noche de Museos en Persona Casa Galería (calle Ascarrunz #2592 Final Macario Pinilla, Sopocachi).

La muestra, reseñada en Chile, México y Costa Rica, se presentará el jueves 24 y viernes 25 de junio, a las 18:00, y el sábado 26, virtualmente, a las 16:00, por el Facebook @Persona Casa Galería.

En “Lo espiritual es político”, la artista trabaja en base al imaginario patrio y del cotidiano de la “nación” para transmutarlo en objetos mágicos y acciones “nobles”, naturales, de procedencia ritual. Indra conjura en su obra los conflictos políticos que regiones como América Latina vienen acarreando desde los procesos colonizadores –conquista de tierras, despojos, evangelización-, doctrinas que han creado un nuevo orden social marcado por la discriminación racial, el clasismo y el extractivismo.

Artishock, Revista Latinoamericana de Arte Contemporáneo

https://artishockrevista.com/2021/06/23/aldair-indra-lo-espiritual-es-politico/

Las posibles conversaciones sobre cada pieza son una generosa invitación para reflexionar sobre la colonización enraizada en nuestra idiosincrasia, las marcadas diferencias sociales como indicio de las convulsiones sociales recientes. Cuyas lamentables consecuencias generaron antagonismos entre imaginarios.

Galo Coca Soto para Terremoto Magazine, México

https://terremoto.mx/online/lo-espiritual-es-politico-exposicion-de-aldair-indra-en-persona-casa-galeria-bolivia/

Cada pieza es una invitación para pensar sobre ‘la colonización enraizada en nuestra idiosincrasia, las marcadas diferencias sociales como indicio de las convulsiones sociales recientes’.

Galo Coca Soto para El Pais, Costa Rica

https://www.elpais.cr/2021/06/17/expo-boliviana-reflexiona-sobre-desastres-en-amazonia-y-chiquitania/

Black Wiphala, 2019-2021, Aldair Indra.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura