Cultura

El MNA celebra la Larga Noche de Museos con un atractivo programa presencial y virtual

La Paz, 24 de junio de 2021. Aunque la XV versión de la Larga Noche de Museos fue postergada un mes desde mayo, hoy comienza esta tan esperada actividad organizada por la Alcaldía de La Paz desde hace 15 años y que impulsa a diferentes espacios culturales a acercarse a la ciudadanía con actividades diversas y de acceso libre. El Museo Nacional de Arte (MNA) no es indiferente a esta iniciativa y propone un programa mixto con actividades presenciales, así como virtuales a través de sus redes sociales.

Hoy, jueves 24 y mañana, viernes 25 de junio, la población podrá gozar de la propuesta del MNA: habrá entrada libre a las salas de exposiciones temporales, mediaciones virtuales, charlas a través de transmisión en vivo, proyección de videos de producción propia y material divertido.

La Larga Noche de Museos surgió en Bolivia como una propuesta del municipio paceño que luego tuvo eco en todo el territorio nacional. Es una actividad inspirada en la celebración del Día Internacional de los Museos cada 18 de mayo.

En esta gestión, el MNA diversifica su programa: por un lado, en la actividad presencial tendrá acceso libre a la exposición “Maestro Alberto Medina: 70 años de arte”, en las salas de Cristal y Díez de Medina, y la muestra “Atlas” de fotografía y narrativa, expuesta en el Estudio No 1, cuyo ingreso es por la calle Yanacocha esquina Comercio. Por medida de bioseguridad, el aforo es limitado con un cupo de seis personas por turno. El Museo tiene regalos para niños y niñas que lo visiten, creados para inspirar un vínculo con el arte y la cultura.

Por otro lado, la propuesta virtual se despliega en las cuentas en las redes Facebook, Twitter, Instagram y el canal de Youtube. El Programa de Estudios Descoloniales (PED) tendrá una sesión del PED-Diálogos, “Robo al patrimonio” que será transmitido en vivo. Como en cada ocasión, estos encuentros unen voces diversas de actores reconocidos del ámbito cultural boliviano.

Se difundirán las mediaciones sobre la muestra anual de arte colonial “Dios y la Máquina”, así como la mediación “Historia Entretejida”, realizada por la historiadora y diseñadora Sayuri Loza, cuya temática narra la relación entre la moda y el arte. Finalmente, se presentará una mediación protagonizada por la artista Laura Derpic, sobre escritura dramática, inspirada en la muestra del maestro Alberto Medina.

También habrá un nuevo paquete de gifs inspirados en las obras de arte que están en la colección del Museo e imágenes de exposiciones actuales, gifs que tendrán un toque de humor para los seguidores en las redes.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura