Salud

Cinco motivos para consumir colágeno y cuidar los músculos, articulaciones, uñas y cabellos

El colágeno mejora la salud integral de las personas

María sabe que tras subir unas gradas le vendrán dolores de rodilla intenso; Andrés también sufre porque cada vez que come un plato de charque sus encías se inflaman; Héctor batalla con uñas de pies y manos muy quebradizas. ¿Qué tienen en común las tres personas? Falta de colágeno en su cuerpo.

El colágeno se encuentra, de manera natural, en los huesos, dientes, tendones, ligamentos, cartílagos, uñas e incluso vasos sanguíneos. Esta proteína, en forma de fibras, desempeña múltiples funciones en el cuerpo como, por ejemplo, fortalecer los huesos, proporcionar estructura a la piel y trabajar en conjunto con el ADN Celular para generar múltiples funciones en el organismo

¿Cómo se produce en el cuerpo? Es una sustancia que resulta de la combinación de aminoácidos, que son nutrientes que están contenidos en los alimentos ricos en proteínas, junto con otros elementos como la vitamina C, el zinc y el cobre. Podemos encontrarlo de manera natural al consumir gelatina, piel de cerdo, caldo de huesos, piel de pollo, carne de res y pescado que son fuentes principales de colágeno.

La piel, las uñas y los músculos deben ser cuidados no sólo por estética sino por salud.

Entre sus principales bondades podemos mencionar:

  1. Puede mejorar la salud de la piel

El colágeno es un componente importante de tu piel, juega un papel importante en su fortalecimiento, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. A partir de los 25 años, el cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas.

  1. Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones

El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido similar al hule que protege las articulaciones. A medida que la cantidad de colágeno en el cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.

  1. Previene y evita la pérdida y el desgaste óseo

Los huesos están hechos principalmente de colágeno, que les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes; con el paso de los años el colágeno del cuerpo se deteriora llegando a afectar a la masa ósea, esto puede conducir a enfermedades como la osteoporosis y se ha vinculado con un mayor riesgo de fracturas.

  1. Aumenta la masa muscular

Entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Algunos estudios sugieren que los suplementos de colágeno ayudan a aumentar la masa muscular en personas con sarcopenia, una pérdida de masa muscular que ocurre al envejecer.

  1. Promueve la salud del corazón

El colágeno da estructura a las arterias, los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Si esta proteína no es suficiente, las arterias pueden volverse débiles y frágiles conduciendo a la aterosclerosis, que es la causa principal de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, a veces el procurar consumir está proteína a través de los alimentos no es suficiente, más aún cuando se ha demostrado que a partir de los 25 años de comienza a producir 10% menos cada día. Fernando Álvarez, asesor científico de Droguería INTI, comenta que para ayudar a mantener el nivel adecuado de colágeno se puede optar por productos como Miocolagenol que, tomando un sobre disuelto en agua cada día ayudará a contrarrestar los procesos relacionados al envejecimiento, fortalecer los huesos, articulaciones, incrementar la masa muscular y la elasticidad de la piel.

Para ver detalles y conocer más a INTI y sus productos puede visitar:

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Salud