Política

Evo Morales: Los acuerdos con Perú fortalecen reivindicación marítima

El presidente Evo Morales destacó ayer, domingo 6 de noviembre, los acuerdos alcanzados con su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, donde se afirmó que los mismos fortalecen la reivindicación marítima del país.

“Con ese acuerdo se consolida el abordaje multilateral de la integración que impulsamos y se fortalece nuestra reivindicación marítima”, afirmó el Primer Mandatario.

En su reunión con el Presidente, Kuczynski afirmó que su país “tiene las puertas abiertas” para que Bolivia pueda acceder al Pacífico para transportar su mercadería a través de sus puertos.

“En nuestra agenda está la integración, integración sobre todo en el transporte, en el acceso al océano, al mar, al transporte internacional y ahí el Perú tiene las puertas abiertas”, sostuvo el Presidente peruano.

El principal acuerdo firmado en el Gabinete Binacional tiene que ver con el proyecto que promueve el Gobierno de Morales para conectar con un ferrocarril el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, atravesando territorio boliviano.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política