Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Ciudad

Pedido de repostulación del presidente Morales genera debate

Debate en Radio Compañera

Con el tópico de una nueva futura reelección de Evo Morales como tema central, se realizó un debate el día de hoy, en estudios de Radio Compañera, entre el diputado del MAS, Julio Huaraya y el abogado constitucionalista, Carlos Alarcón.

«El MAS ha llegado a ser el partido político más importante de la historia. Es un partido político que está abrazado por la mayoría de organizaciones sociales que antes no eran valorados. Ese esa un cambio que nadie lo puede negar. Las bases piden la reelección de nuestro presidente», indicó el diputado del MAS.

Por su parte, el abogado Carlos Alarcón señaló que eso era algo inconstitucional y que no sería visto con buenos ojos en la sociedad boliviana.

«Para poder decidir una reelección debe haber una consulta al pueblo y esa consulta ya se la realizó el pasado 21 de febrero, donde ganó el no. Volver a tratar de generar una nueva reelección sería ir en contra de la propia Constitución Política del Estado», argumentó el abogado.

Julio Huaraya añadió que es el pueblo quien quiere que Evo Morales permanezca como el Primer Mandatario de Bolivia, porque consideran que su labor fue impecable. «Las bases han plantado que Evo siga gobernando. Las organizaciones sociales están pidiendo la repostulación del hermano presidente», indicó el diputado.

Finalizando, el abogado constitucional indicó que «con el referéndum del 21 de febrero, Evo Morales quedó inhabilitado para todas las elecciones futuras. No puede ser que un cabildo sea más importante que un referéndum. Nadie puede estar por encima de las leyes», finalizó.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...