Actualidad

Este domingo se realiza el Día del Peatón con una serie de actividades culturales organizada por la Alcaldía

Este domingo 3 de septiembre, de 09.00 a 17.00, se realiza el Día del Peatón y la Alcaldía organiza una serie de actividades culturales y deportivas en más de 28 puntos instalados en los macrodistritos, informó el Alcalde Luis Revilla.

“Desde el año 2012 está establecido, a través de la Ley Nacional 150, que el primer domingo del mes de septiembre debe realizarse en todo el país el Día del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra. Esta actividad tan importante se realizará este domingo 3 de septiembre y el Gobierno Municipal de La Paz ha preparado una serie de actividades para que las familias puedan disfrutar de un día sin la circulación de vehículos y a la concientización del cuidado del medio ambiente”

Explicó que este año habrá varias novedades, como un flash move para que las personas realicen bailes en coordinación con academias de danza, un área especial de baile y aeróbicos para embarazadas y otras madres que lleguen con sus bebés. También se realizará la carrera pedestre “Jóvenes con Ñeque”, deportes para los adultos mayores y actividades de La Paz Activa en los macrodistritos Centro, Max Paredes, San Antonio y Sur.

“Vamos a organizar actividades para los adultos mayores denominada Jóvenes del ayer en acción, miniconcursos de triciclos y monopatines para los más pequeños. También se habilitará espacios de baile e aeróbicos para niños. Como todos los años se activará la caravana ciclística y la carrera de botargas. Vamos a tener gimnasios al aire libre y un sinfín de actividades en las subalcaldías”, explicó.

El Alcalde Revilla explicó que también habrá ofertas en el área cultural. Por ejemplo, en el centro paceño se organizarán juegos, karaoke, pinta caritas, escenarios libres para la danza, canto, música, magia, comedia y exposiciones respecto al cuidado de la salud.

“Queremos invitar a todos los paceños para que este domingo 3 de septiembre puedan participar de este conjunto de actividades que organiza el Gobierno Municipal de La Paz o hacer uso de sus bicicletas u organizar cualquier juego deportivo.

Durante el Día del Peatón está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la circulación de vehículos, salvo autorizaciones especiales.

El secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que con estas actividades se busca lograr que la población se apropie de las calles y de los espacios públicos.

Agregó que la Feria de las Culturas de este domingo se ampliará desde la plaza Obelisco hasta la fuente de El Prado.

La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, resaltó la oferta variada de deportes y juegos para este domingo.

“En toda la ciudad se realizará diferentes actividades para todos los gustos. Invitamos a todos la población que en familia y junto a sus mascotas puedan tomar las vías, puesto que ésta se organiza una vez al año”, aseveró

Además, la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, por medio a la Red Monica, monitoreará la calidad de aire, para ver la reducción de la contaminación de la ciudad.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad