Sociedad

Espacio Patiño organiza conferencia sobre Método Davis para personas con Asperger

El lunes 10 de mayo, a las 18:00, se realizará la conferencia “Método Davis para personas con Asperger (TEA Leve): Potencia tus talentos y crea tu futuro”, a cargo de la Mgtr. Verónica Kaune. y organizada por el Espacio Simón I. Patiño. El evento se efectuará a través de la plataforma Facebook Live.

La conferencia está dirigida a madres, padres, familiares de niños, adolescentes, jóvenes y adultos diagnosticados con Asperger; también a profesionales de la Ciencias de la Salud y la Educación, así como estudiantes entre otros interesados.

Con el Método Davis se demostrará cómo estas condiciones pueden convertirse en dones, potenciando talentos y logrando metas personales, académicas y sociales en personas de todas las edades y niveles educativos. Asimismo, se demostrará a la población en general, que por la pandemia se realizan los Programas Davis por Zoom, con el mismo éxito que de manera presencial.

Los objetivos de la actividad son:

1. Presentar las generalidades del TEA leve (Trastorno del Espectro Autista) con énfasis en el Síndrome de Asperger.
2. Especificar los alcances del “Método Davis para Asperger”, humanista, no invasivo, centrado en la persona y la familia. Se enseña el manejo del estrés, incremento del enfoque, mejora de funciones ejecutivas, mejora de relaciones, mejora en la toma de decisiones, incremento de la responsabilidad y potenciar talentos.
3. Presentar el “camino” para lograr la participación más plena en la vida y crear el futuro que uno desee, a través de la: a) Individualización logrando un sentido propio del SER, b) Fortalecer la identidad y c) Potenciar la interacción social.

Verónica Kaune

Magíster en Psicología Educativa, Psicoterapia y Orientación Vocacional de la Universidad de Minnesota (Honores: Phi Kappa Phi); Licenciada en Psicología de la U. Macalester College (Honores: Magna Cum Laude y Phi Beta Kappa), Minnesota, EUA.

Profesional Davis miembro, acreditada y con licencia de Davis (SM) Dyslexia Association International (DDAI), y Ron Davis (SM) Autism Foundation (RDAF), San Francisco, California, EUA. y Davis Latino América (México). Título boliviano en Provisión Nacional, Miembro del Colegio de Psicólogos de La Paz y del American Psychological Association (APA).

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Sociedad