8.7 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Espacio Patiño celebra el centenario del nacimiento de Jaime Saenz con una muestra y una producción audiovisual

Must read

El Espacio Simón I. Patiño conmemora los 100 años del nacimiento del poeta y escritor Jaime Saenz con varias actividades.

La primera se realizará el próximo lunes 4 de octubre, cuando, junto al Archivo Jaime Saenz, se abrirá al público la exposición de reproducciones ampliadas de los dibujos del autor y otros objetos que le pertenecieron. La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de este mes, de 10:00 a 16:00. 

Paralelamente y con el objetivo de acercar al público sus dos máximas expresiones poéticas, también se expondrá algunos manuscritos y diseños, mientras se escucha la lectura de poemas en voz del propio autor.

En el conjunto de obras, se puede observar la variación de técnicas como lápiz, tinta y carbón, sobre papel, cartulina y cartón, o collage, stencil y témpera, siendo la más recurrente la tinta sobre papel. La mayoría de las obras no tienen fecha ni llevan un título o nombre.

Luego, el 8 de octubre, rememorando su nacimiento, celebraremos la vida y obra de Jaime Saenz con la presentación de un audiovisual bio-bibliográfico, precedido por la interpretación musical de Willy Claure y algunos anuncios sobre las actividades a desarrollarse durante el año de su centenario. Este evento será presencial con aforo limitado. Los interesados deben confirmar su asistencia al celular 76737008.

El Espacio Simón I. Patiño está ubicado en la av. Ecuador, entre calles Rosendo Gutiérrez y Quito.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article