Home Cultura La Paz: Concurso Municipal de Literatura Infantil ya tiene a sus ganadores

La Paz: Concurso Municipal de Literatura Infantil ya tiene a sus ganadores

by RC Cultura
0 comment

Las obras “Sami y el gorrión” de Victorina Borda, “Y se hizo realidad” de Ericka Sejas y “Abril y Julio” de Fernando Suárez fueron elegidas como las ganadoras del IX Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chukutas, en sus tres categorías. Cada autor recibirá 2.800 bolivianos como incentivo por su aporte literario.

Con el objetivo de promover la lectura y escritura creativa, además de motivar la participación de creadores noveles y promover la generación de nuevos talentos, la Secretaría Municipal de Culturas desarrolló el IX Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chukutas 2021.

Cerca de 20 propuestas fueron evaluadas por las seis personas que integraron el jurado calificador. Escritura narrativa, creatividad y originalidad, pertinencia temática de acuerdo a cada categoría, y uso de recursos literarios fueron los parámetros de evaluación de las obras presentadas en las tres modalidades habilitadas.

De esta manera, el cuento “Sami y el gorrión” de Victorina Borda fue elegida como la ganadora de la modalidad: Cuentos dirigidos a niños de 4 a 9 años. El segundo puesto quedó para Luis Palacios por “El sueño de Felipe”.

En la categoría: Cuentos dirigidos a niños de nueve a 13 años, la obra “Y se hizo realidad” de Ericka Sejas fue ganadora del primer premio. Entretanto, “El mundo de los monstruos” de José Vidal, accedió el segundo sitial.

Finalmente, en la modalidad de Cuentos dirigidos a jóvenes mayores de 13 años, el ganador fue Fernando Suárez por su texto “Abril y Julio”. El segundo lugar recayó en Rodrigo Villegas por el cuento “Cielo”.

La Secretaría Municipal de Culturas precisó que los 13.998 bolivianos serán repartidos entre los seis autores premiados; de este monto, 2.800 bolivianos serán asignados a los primeros puestos de cada categoría.

Los ganadores recibirán incentivos adicionales como el apoyo con la promoción y difusión de las obras en distintos espacios, a través de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil; las obras serán publicadas por Santillana Ediciones; y los autores participarán en sesiones de lectura y actividades de fomento a la escritura en colegios y otros espacios dedicados al libro.

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!