Economía

Envibol firma siete contratos con empresas para la venta de envases por Bs 15,8 millones

La Paz/RC Noticias.- La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), firmó siete contratos con empresas privadas y públicas de alimentos y bebidas para la venta de envases de vidrio por un valor de Bs 15,8 millones.

En un acto realizado en Sucre, la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes informó sobre los acuerdos en compañía de representantes de las empresas concordantes, según refiere un boletín de prensa institucional.

Bajo la premisa de “consumir lo nuestro”, la autoridad nacional relievó el apoyo que el Gobierno da a la producción nacional.

Sifuentes destacó la utilidad de los envases de vidrio, en el marco del cuidado al Medio Ambiente. Como ejemplo dijo que los productores de palmito dejarán de envasar en latas, que antes eran importadas.

Hoy firmamos con siete empresas, agradezco este convenio porque tenemos que empezar a consumir lo nuestro y dejar de importar en varios rubros. Antes las latas se importaban por Chile para envasar el palmito, hoy Insumos va a poder envasar su palmito para vender tanto a nivel nacional como internacional en envases de vidrio”, afirmó Sifuentes.

Las empresas que cerraron acuerdo con Envibol son: Insumos Bolivia que adquiere más de 6,9 millones de frascos de 350 mililitros (ml). La Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) obtendrá más de 1,6 millones de frascos de 350 ml y más de 2,4 millones de botellas genéricas de 303 ml.

RT Alimentos cerró acuerdo para más de 505 mil botellas genéricas de 303 ml. De similar producto al mencionado, la empresa Aguas Soberanas obtendrá más de 144 mil unidades.

La empresa Liderquimbol cerró acuerdo para más de 144 mil unidades de botellas genéricas de 303 ml. Comrural compró más de 151 mil botellas del mismo tipo; finalmente, la Compañía Cervecera Boliviana obtendrá más de 1,6 millones de botellas genéricas de 303 ml.

El detalle de los contratos da cuenta que el valor de las adquisiciones es por: Bs 15.866.376.

Sifuentes reveló que la firma estatal está en apronte para cerrar convenio con Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol), que envasa para Coca Cola, además de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), PIL, entre otros.

Al respecto, el Gerente General de la Compañía Cervecera Boliviana, Arturo Saunero agradeció al Gobierno a nombre de las empresas privadas clientes. “Para nosotros es un placer entrar en convenio para la provisión a nuestro rubro de la cerveza que es uno de los insumos más importantes (los envases). Esperamos un número similar en febrero del siguiente año”, afirmó el representante del empresariado.

Envibol fue creada el 15 de abril de 2015, su capacidad de producción es de 130 toneladas de vidrio por día, que equivale a cerca de 40 mil toneladas por año.

La empresa se destaca por contar con alta tecnología, es una de las más modernas del continente, afirmó la ministra Nélida Sifuentes.

Por 40 años fue el anhelo para el aparato productivo de Chuquisaca. Se consolida como la segunda factoría más importante de ese departamento, con incidencia en la economía nacional.

Sifuentes enfatizó que los avances productivos van de la mano del marco legal, con leyes que se aprobaron a favor de la promoción industrial.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Economía