Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

El Gobierno considera bajo el número de extranjeros que regularizaron la situación migratoria
Economía

El Gobierno considera bajo el número de extranjeros que regularizaron la situación migratoria 

La Paz/RC Noticias.- El plan de regularización migratoria para extranjeros en el país culminó ayer por el Decreto Supremo 3676 que dispuso un periodo por 12 meses. 1.368 personas lograron subsanar la permanencia legal en el territorio; la cifra es baja para el Gobierno.

A los trámites concluidos se prevé sumar otros activados el último día de este plazo con lo que se prevé sumar hasta 2.279 regularizaciones, informó la directora General de Migración, Yanet Senzano.

Creemos que es muy bajo el porcentaje de ciudadanos extranjeros que han aprovechado un año para poder regularizar su condición migratoria en el país. No se ha discriminado a ninguna nacionalidad, todos han tenido que cumplir los mismos requisitos y han tenido el mismo tiempo”, afirmó la autoridad del Gobierno, en rueda de prensa.

Senzano detalló que en Beni se tienen registrados a ocho extranjeros. En Chuquisaca a siete, en Cochabamba a 169; en La Paz a 169.

En tanto, en Oruro se registraron tres foráneos, en Pando 12, en Potosí dos; en Santa Cruz 569 y en Tarija 12.

Por otro lado, el dato de las nacionalidades con mayor registro es: de Venezuela con 381, Brasil con 260, de Cuba hay 243.

De Perú hay 82 personas, de Colombia 81, de España hay 43, del Paraguay son 41. Hay 28 personas de China, de México 23 y de Ecuador 18.

Senzano explicó que en el mismo plan de regularización migratoria de 2016 se registraron 1.368 personas, la cifra bajó respecto a 2018, empero la titular de Migración confía superar con los trámites activados a último momento.

La autoridad aclaró que una vez cerrado el periodo comenzaron los operativos de control. Ya en esta jornada se remitieron varios extranjeros a oficinas de Migración en todo el país.

Sobre la situación de venezolanos que ingresaron al país, Senzano dijo que no es mucha la cantidad de personas que permanecen. Precisó que en 2018 se registraron 1.873 personas que permanecieron, en tanto este año son 2.127.

Dijo que Migración y la Policía controlan el comportamiento de extranjeros con el fin de evitar actos delictivos.

Facebook Comments

Related posts