Envían a la cárcel de San Pedro a imputado por violación a hermana menor de Naomí

0
72

El Fiscal Departamental de La Paz Edwin Blanco, informó el lunes que Wilfredo R. S. de 47 años fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, por la presunta violación sexual una niña de 12 años, hermana menor de Naomí, quien presenta un cuadro severo de desnutrición.

“El Ministerio Público como director funcional realizó los actos investigativos sobre una denuncia de violación contra la hermana menor de Naomí y colectó indicios suficientes para establecer la probabilidad de autoría del imputado, por lo que solicitó la detención preventiva”, señaló el representante del Ministerio Público de La Paz.

En la audiencia cautelar, el fiscal del caso Alberto Gutiérrez indicó que el hecho se registró hace aproximadamente seis meses en el domicilio de la víctima en la zona de Duran Playa de la localidad de Guanay del Departamento de La Paz, donde la menor fue violada por el imputado, quien circunstancialmente era pareja de su madre.

“Según las investigaciones, la víctima de forma clara identificó a su agresor, además se realizó exámenes forenses y psicológicos que corroboran la comisión del delito, por lo que se logró capturar al sindicado”, fundamentó el fiscal.

En ese marco, el representante del Ministerio Público afirmó que existen suficientes indicios en relación a la presunta participación del imputado en el hecho que se investiga.

Asimismo, acreditó la concurrencia del riesgo procesal de fuga ya que no cuenta con domicilio familia, negocios o trabajo legalmente asentados en el país, además del peligro de obstaculización que hace presumir que el imputado no se someterá al proceso.

 

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here