Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Entre gritos y golpes posesionan a la segunda FUL de la UPEA
Ciudad

Entre gritos y golpes posesionan a la segunda FUL de la UPEA 

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), tomaron por la fuerza este martes la Federación Universitaria Local (FUL) y desconocieron a su secretaria ejecutiva, Elena Larico. Durante este hecho una estudiante sufrió el robo de su celular mientras grababa la movilización y otros fueron amenazados al ser tildados de «infiltrados».

El Honorable Concejo Universitario (HCU) de la UPEA convocó para hoy a una Asamblea General Docente Estudiantil (AGDE) para posesionar al comité electoral revocatorio del rectorado de esta casa superior de estudios, después del mismo, varios estudiantes increparon a Larico por supuestos casos de corrupción y al no recibir una respuesta decidieron tomar las oficinas estudiantiles posesionando al entonces secretario general de la FUL, Celestino Condori Alvarez, como nuevo secretario ejecutivo.

Durante esta toma, una estudiante de la carrera de Sociología que grababa la movilización sufrió el robo de su celular al ser tildada de «infiltrada» y posteriormente otros estudiantes fueron amenazados por intentar tomar fotografías.

La UPEA, tan sólo en este año, ya recibió más de un centenar de denuncias por diferentes hechos, además de presentar un déficit económico que la obligará a salir a las calles en los próximos meses.

Facebook Comments

Related posts