Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Fejuve afín al MAS cerca la Alcaldía y dos personas resultan heridas
Ciudad

Fejuve afín al MAS cerca la Alcaldía y dos personas resultan heridas 

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al Movimiento al Socialismo (MAS) de Jesús Vera realizó este martes una marcha y un posterior cerco al Palacio Consistorial de la alcaldía paceña contra la Ley de Fiscalización. Un policía y un camarógrafo resultaron heridos tras los disturbios.

Pasado el mediodía, las personas que reclaman contra la Ley 233 de Fiscalización marcharon hacia el Palacio Consistorial y se apostaron en el atrio impidiendo la entrada y salida de personas.

A las 15:20, fuentes municipales denunciaron que un policía que custodiaba el ingreso resultó herido en un brazo por un petardo y difundieron una fotografía del uniformado.

Cuando son las 16.58, la gente que protesta se dirigió hacia el edificio Tobía para impedir el paso a los funcionarios ediles. A esta hora se informó también que un camarógrafo de la Dirección de Comunicación Social resultó herido en la cabeza. 

El sector de Vera reclama contra la Ley de Fiscalización Técnica y Territorial, pese a que ésta aún no se pone en vigencia debido a que falta un reglamento.

El pasado viernes, el Alcalde Luis Revilla, tras reunirse con dirigentes de la Fejuve, del Organismo del Control Social y de los diversos distritos, aprobó una de las reglamentaciones para la Ley 240, complementaria a la de Fiscalización, que diferencia las construcciones de carácter social y familiar y las excluye de la fiscalización quedando pendiente el reglamento que pretende castigar a loteadores y avasalladores.

Facebook Comments

Related posts