Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Encienden la antorcha de los XIII Juegos Sudamericanos Escolares
Deporte

Encienden la antorcha de los XIII Juegos Sudamericanos Escolares 

La antorcha de los XIII Juegos Sudamericanos Escolares Cocha 2017 fue encendida este lunes junto a un mosaico sincronizado de colores, el desfile y  presentaciones de las danzas  de las delegaciones de los once países Argentina, Bonaire Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú Surinam, Uruguay y Bolivia se hicieron presentes en el Polideportivo Evo Morales de Quillacollo.
Será el examen antes de los próximos  Juegos Sudamericanos 2018 que se disputarán en Cochabamba, una colorida bienvenida fue lo destacado esta jornada de inauguración que serán del 4 al 9 de diciembre.
El ministro de Deportes, Tito Montaño Rivera, fue uno de los encargadosde dar la bienvenida.
“Es un honor recibir a todos los deportistas que nos visitan en esta fiesta deportiva, no puedo dejar de lado que estos Juegos son un impulso de nuestro hermano presidente. El deporte es fundamental para nuestros pueblos porque nos transmite valores escenciales como la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo”.


“Sin duda como se demuestra la mañana de hoy el deporte es capaz de hermanar países, es nuestro mejor aliado para preservar la salud de toda nuestra gente. Por eso quiero felicitarlos a los más de 1800 deportistas que están presentes en Cochabamba,  que participan en estos juegos deportivos escolares, porque sé que su esfuerzo y compromiso los llevó a representar a cada uno de sus países. Estoy convencido que de las 9 disciplinas deportivas quedarán en el podio los equipos que nunca contemplen la derrota como opción, recuerden que el reconocimiento será para los que luchen más, para los que vayan más allá de lo posible; queridos hermanos que esta competencia nos una y que gane el mejor. Los Juegos sudamericanos escolares es el proyecto más importante de la formación deportiva y competitiva apoyada por los gobiernos a través del Consejo Superior del Deporte”. Recalcó Montaño.

Los países participantes disputarán el torneo con sus mejores deportistas de las edades entre 12 y 14 años. En cuanto al seleccionado nacional, muchos fueron parte del campamento en la República Popular de China, que concluyó hace un mes.
Bolivia asistirá al evento con 212 personas, 204 son atletas y entrenadores, mientras que el restante son kinesiólogos, médicos y delegados de la selección.


Según Max Rougcher, jefe de Misión de Bolivia, los atletas nacionales que participarán en este torneo son, en su mayoría, los campeones de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, que se diputaron hace unas semanas.
Rougcher acotó que el costo de la concentración del seleccionado boliviano oscila entre 300 y 400 mil bolivianos, que además de cubrir alimentación y hospedaje, también están los gastos en indumentaria deportiva para las nueve disciplinas.
Los deportes que se disputarán en los Juegos son: ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, natación, futsal y fútbol damas.

Fotos: Abi

Facebook Comments

Related posts