En Sucre: Aeropuerto Juana Azurduy será terminal presidencial

0
483

La terminal aérea Juana Azurduy de Padilla se consolida como aeropuerto presidencial, en medio de preocupación por la denuncia de traslado de sus equipos hacia el Chapare en supuesta calidad de “préstamo”.

Al promediar las 8:00, en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla se desarrollará el acto de inauguración de obras de ampliación y remodelación de la sala VIP y de algunos ambientes para el funcionamiento del aeropuerto presidencial y la Universidad del Aire, que estará bajo la administración de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Layme, confirmó que hoy el presidente Evo Morales realizará el anuncio oficial.

“Será un anuncio importante ya que el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla será la terminal aérea presidencial y alterna para algunos vuelos de emergencia”, manifestó.

La transformación de aeropuerto comercial a presidencial, según Layme, tendrá beneficios ya que se implementarán nuevos equipos aéreos, además de mayor seguridad militar.

Por su parte, el Inspector General de la FAB, general de Brigada Aérea, Juan Mirko Mujica, confirmó que hoy se iniciarán a las obras de remodelación de la terminal aérea.

CRÍTICAS

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero, criticó la decisión de volver el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla sólo en terminal aérea presidencial. “No estamos de acuerdo que sólo sea aeropuerto presidencial, debe ser también alterno con operaciones al igual que El Trompillo-Santa Cruz, operando de manera permanente la línea aérea de los militares”, acotó.

Asimismo reveló que AASANA supuestamente habría trasladado el detector de metales de los aeropuertos de Alcantarí y Juana Azurduy de Padilla a su similar de Chimoré. En ese sentido remitieron una carta al Director General de esta repartición para que a la brevedad se devuelvan los equipos, caso contrario se tomarán las acciones que corresponda.

En la misma línea, la asambleísta departamental de oposición Elsa Guevara, denunció que se llevaron otros equipos del Juana Azurduy y conminó a las autoridades departamentales y municipales a realizar las acciones que correspondan para su devolución.

El Correo

Facebook Comentarios