Cooperativista David Morejón fue elegido como principal dirigente de Fencomin

0
220

El cooperativista minero, David Morejón, del distrito Atocha, Potosí, fue elegido como el principal dirigente de la Federación Nacional de Cooperativista de Bolivia (Fencomin). Este sector busca retomar el diálogo con las autoridades de Gobierno después de conflictos entre ambos sectores en agosto pasado.

“El país va a conocernos, somos humildes y sencillos trabajadores y nunca vamos a cansarnos de decir esto ante el pueblo boliviano y a nuestros gobernantes”, manifestó el nuevo representante a una emisora local.

Dicha decisión, fue tomada en un congreso desarrollado en la ciudad de Cochabamba. Morejón reemplazará en el cargo a Carlos Mamani, quien fue remitido a la cárcel, junto a otros 11 mineros, como resultado de las investigaciones del asesinato del viceministro, Rodolfo Illanes, en el conflicto cooperativista. El dirigente pertenece a la Federación Sud Atocha.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó en Cadena A, que hay voluntad de diálogo con el sector, pero dijo que deben darse luces para esclarecer el asesinato de Illanes.

 

Facebook Comentarios