Cultura

En su edición 60, la revista Khana llega con 433 páginas

Historias paceñas, valoración de lenguas nativas, crítica literaria y geopolítica, análisis cinematográfico y una selección de poemas, son algunos de los contenidos abordados en el número 60 de la Revista Cultural Académica Khana. La edición especial —compuesta por 433 páginas, que incluyen 24 artículos y 3 poemas— será presentada el martes 3 de marzo en la Casa del Poeta, a las 19.00.

La revista nació en 1953 con la idea de ser una publicación que congregue aportes a la cultura paceña. Luego de algunos años de discontinuidad, su edición fue restablecida en 2008 y desde entonces su publicación es anual. Por lo general, cuenta con 280 páginas.

“El texto fusiona miradas sobre diversos aspectos de la cultura nacional. Se trata de una edición especial, pero que mantiene la esencia crítica y académica de la revista Khana”, detalló Fernando Lozada, director del espacio cultural municipal.

“Miradas femeninas sobre La Paz”, de Lupe Cajías; “Mi homenaje a La Paz”, de Mariano Baptista Gumucio; “Acercamiento cuantitativo a la vitalidad de la lengua aymara”, de César Córdova y “El cine documental de Jorge Ruiz”, de Alfonso Gumucio Dagron, son algunos acápites de la edición especial.

Además, Luis Antezana, Mauricio Bayro, Waldo Vargas, Oswaldo Rivera, José G. Mendoza, Amparo Guzmán, Daniel Oropeza, Alan Castro, Clara Ferrufino, Juan Álvarez, Bernardo Ellefsen, Jerónimo Siles, Alexander Iturralde, Raúl Bustillos, Marco Antonio Guzmán, José Luis Baptista, Carlos Días, Gonzalo Riveros Morteza Dabanghi y la carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés participan como autores de artículos en la revista.

Por tratarse de la edición 60, los poemas “Epónimo”, de Enzo Malky, “Kintzugi”, de Erika Ewel y una recopilación de trovas de María Soledad Quiroga también son parte del documento. En la ocasión, los autores recibirán reconocimientos por su participación en la edición 60.

La presentación forma parte de la semana de actividades por el Día de la Literatura y las Letras Paceñas. Además, pertenece al Plan Municipal de Fomento a la Lectura y Escritura Creativas “Literatura Viva”, impulsado por la Secretaría Municipal de Culturas.

Un vino de honor acompañará el acto en la Casa del Poeta (Claudio Sanjinés, 1602. Miraflores). El ingreso es libre.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Cultura