ActualidadBolivia

MAS llama al “Mallku” y otros disidentes a unirse para las elecciones

Compartelo.

Según El País, Efrain Chambi, jefe de bancada del MAS en el senado, convocó a varios políticos y disidentes del Instrumento Político a unirse para las las elecciones del 3 de mayo, con el objetivo de sumar apoyo electoral.

Entre los invitados están Felipe Quispe, conocido como el “Mallku”, la exdiputada Rebeca Delgado, el gobernador Félix Patzi, el exsenador Román Loayza, los exdirigentes campesinos Damián Condori, Édgar Sánchez y Luis Alfaro.

“Mi persona ha decidido convocar públicamente a nuestros excompañeros (…). Convocamos a nuestro hermano Felipe Quispe, a Damián Condori, a Édgar Sánchez, a Luis Alfaro, a Rebeca Delgado, a Román Loayza, a todos ellos a una gran reunión para fortalecer y reconducir este proceso histórico”, dijo Chambi.

El legislador del MAS  también saludó al gobernador de La Paz, Félix Patzi, quién habría confirmado su apoyo al partido de Evo Morales.

Manifestó también que después de analizar la encuesta realizada por Ciesmori semanas atrás, donde si bien el MAS ocupa el primer lugar de preferencia electoral, el resultado podría perjudicar al partido en una eventual segunda vuelta.

“La historia nos obliga a poder unirnos, porque se trata de nuestra identidad, sobre todo una lucha de nuestra clase. Todos los indígenas, organizaciones del país y los migrantes del campo a la ciudad estamos obligados a unirnos”, resaltó.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad