Cineastas, actores, gestores culturales y otros ligados al cine nacional analizarán la cinematografía cruceña y del país en el encuentro Juntémonos Santa Cruz de Película, organizado por Fundación Audiovisual (Fundav) y la Asociación de Cineastas de Santa Cruz (Ascinescz), con el apoyo de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) y Diakonia – UCB. Dos exposiciones, una mesa redonda y seis mesas de trabajo con diferentes temáticas serán parte de la actividad que se realizará el sábado 7 de marzo en la capital oriental.

El encuentro se desarrollará, entre las 09.00 y las 18.00, en el centro de formación universitaria especializado en comunicación audiovisual Diakonia – UCB, parte de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (calle Seminario, 2015, segundo Anillo entre las avenidas Alemania y Beni).

Queremos encontrarnos y reencontrarnos, como gente que hace cine, y juntos ver el camino para desarrollar la industria cinematográfica nacional, dado que ya existen fondos como el de Adecine y otros, que debemos aprovecharlos para consolidar esa industria”, comentó uno de los organizadores y director de la Fundav, Alejandro Fuentes.

El costo de la inversión para participar del encuentro es de Bs 250, los estudiantes tienen un descuento del 30%. En la actividad se entregarán certificados a los asistentes. “La idea nace porque no hemos tenido un congreso o encuentro nacional, por eso empezaremos en Santa Cruz, aunque la actividad está abierta a todo el país. Con el tiempo queremos que ocurra en todos los departamentos”, añadió Fuentes.

En la jornada se tendrá las exposiciones: “Diagnóstico del cine boliviano y puentes con Santa Cruz”, a cargo de la directora ejecutiva de la Adecine, Roxana Moyano, (moderado por Paz Padilla); y “Radiografía del cine cruceño, oportunidades de interacción y desarrollo” a cargo de Gerardo Guerra (moderado por Jorge Sierra).

También se instalará la mesa redonda “Necesidades y oportunidades para la industria del cine y audiovisual en Santa Cruz”, junto a Hugo Ara, Pablo Escobar, Alejandro Borda y Marjory Maceres. El espacio estará moderado por Roberto Dotti.

Mesas de trabajo
El evento contará con seis mesas de trabajo. Además, se busca que el encuentro sea un lugar donde se generen redes laborales y logísticas para la realización de futuros proyectos cinematográficos.

La mesa de formación y promoción (1) estará a cargo de Jenny Yabeta y contará con la participación de Alejandra Méndez, Juan Miranda y Cecilia Salazar. En el espacio de desarrollo y financiamiento (2) estarán Roxana Moyano y Juan Pablo Richter (guía: Paz Padilla). En producción (3) participarán Alejandro Suárez y Sergio Vargas (guía: Jorge Sierra). En dirección y actuación (4) estarán Hugo Francisquini, Tomás Bascopé, Elías Serrano y Alejandro Quiroga (guía: Diego Paesano).

Además, en la mesa de mercado —distribución y exhibición— (5) participarán Alejandro Borda (Cinemark), Rodrigo Tejerina, Marjory Maceres y Diego Majluf (guía: Gerardo Guerra). En cine y publicidad (6) estarán José Luis Cabruja, Pablo Escobar y Germán Baher (guía: Jaime Aguirre).

Para más información, los interesados pueden llamar al 77393039.

Facebook Comments