-3.2 C
Bolivia
sábado, enero 22, 2022

En Cochabamba, Bredow y Arancibia rinden homenaje a Edith Piaf, la voz de la Chanson Française

Noticias de Bolivia

El concierto «Edith Piaf, la voz de la Chanson Française» se realizará el jueves 28 de octubre, a las 19:00, con Mariana Bredow en la voz y Mauricio Arancibia en el piano. El lugar será el salón del Centro Simón I. Patiño Cochabamba y se tiene el apoyo de la Alianza Francesa de Cochabamba. 

Pocas mujeres en la historia han sido tan libres y osadas como Edith Piaf, en ella todas las pasiones, el dolor, la alegría, el amor, la gloria y hasta la muerte, se hacen música, palabra y cuerpo frágil.

Se ofrece este concierto en homenaje a la gran cantante francesa, que sigue inspirando al mundo con su potencia y su tremendo corazón. Durante una breve hora, la musa de Paris, nos llevará a viajar por su ciudad y su vida a través de sus canciones, interpretadas con la mayor fidelidad posible.

«Será un recorrido cargado de emociones a flor de piel, en el que cada palabra nos permita verter nuestras propias vivencias y sentimientos, para acercarnos un poco más a nosotros mismos, aprendiendo de ella a sentir con tanta fuerza», aseguran los impulsores del recital.

Así, se invita al público de Cochabamba, a recorrer junto a Mariana y Mauricio el camino andado por esta mujer que le ha dado tanto al arte y a la libertad humana.

El costo de ingreso es de 30 bs. Para reservar entrada, se debe llamar a Alianza Francesa de Cochabamba al 4 4525771. Los horarios de reserva son el lunes y martes, de 8:00 a 15:00. El recojo de entradas reservadas será en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí #1450), desde miércoles 27 de octubre, de 8:00 a 20:00, hasta el jueves 28, máximo hasta medio día (12:00).

Sobre los artistas

Mariana Berenice Bredow Vargas

Cantante – Actriz

Mariana es una artista multidisciplinaria. Es bachiller del Instituto Eduardo Laredo. Realizó estudios de Canto y Arte Dramático en el Conservatorio de Ginebra – Suiza y de Dramaturgia y Dirección en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Obtuvo su Licenciatura en Actuación y Dirección Teatral en la Escuela Nacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra. Ha realizado estudios de Teatro en Buenos Aires, junto a los directores Guillermo Cacace, Cesar Brie y Silvio Lang y, en París, junto a Jean Paul Wenzel. Actualmente trabaja como actriz de teatro, cine y audiovisual, y cursa un diplomado de escritura creativa en la UPSA.

Como cantante de música popular, ha investigado el jazz junto a diversos artistas del medio boliviano, entre ellos el legendario trompetista Lucho Mejía, Erick Cuevas y la Pterodixie Jazz Band, en Santa Cruz de la Sierra, y ha sido maestra de canto del reality de canto Factor X, en la 3ra. temporada.

En su búsqueda de nuevos aprendizajes, fue parte en dos ocasiones del Campamento de Música Franco Boliviano, creado y dirigido por Mauricio Arancibia, en el que fue alumna de la contralto francesa Françoise Semellaz, que con gran generosidad enseñó a Mariana la técnica necesaria para la interpretación de la Chanson Française.

Mauricio Arancibia

Pianista – Director de orquesta.

Luego de formarse en el Conservatorio Nacional de Música en La Paz, Mauricio partió a Francia para continuar su educación y llevar adelante su carrera.

Realizó sus estudios de piano, escritura musical, análisis y orquestación en el conservatorio de Nantes. Paralelamente, obtuvo su diploma de Dirección de Orquesta en el conservatorio de Evry (París Francia). Obtuvo su diploma de Piano acompañante y clavecín en el conservatorio de Lille y su Licenciatura en Musicología en la Universidad de la Sorbona.

Actualmente, Mauricio es maestro en el Conservatorio de Pantin (París) donde es maestro de formación musical, piano, escritura y música antigua. Es Director del Ensamble L’Orchetretto, con el que realiza proyectos por la democratización de la música clásica. Es invitado por diversas orquestas y ensambles en Francia como director y pianista, y realiza conciertos de música de cámara en varias formaciones.

Entre los conciertos más destacados de esta temporada, Mauricio prepara un concierto de Villancicos que datan desde el siglo 13 y hoy en día. También prepara conciertos de tríos de Beethoven, y las re-ediciones de dos festivales que creó: Campamento de Música Clásica y el Festi’Somme.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias