Empresario mexicano sacará a la venta papel higiénico marca “Trump”

0
210

Una marca de papel higiénico con el nombre de “Trump” saldrá a la venta en México, donde un empresario y abogado creó el producto en respuesta al tono ofensivo con el que el Mandatario estadounidense Donald Trump se refirió a los mexicanos.

“Suavidad sin fronteras” es el eslogan con el que Antonio Battaglia, creador de la marca, buscará vender el producto. El abogado, nacido en el estado de Guanajuato, lanzará la marca a finales de año y ha dicho a los medios que el 30% de las ganancias se destinará a apoyar a los migrantes y repatriados.

La figura de un rollo de papel higiénico con el característico peinado del Mandatario estadounidense resalta en el logotipo, acompañado por un mensaje que dice “Este sí apoya a los migrantes”, en referencia a las medidas migratorias adoptadas por la administración de Trump.

Según explicó Battaglia a algunos medios, la idea surgió de su enfado al escuchar las declaraciones ofensivas hacia los migrantes, especialmente hacia los mexicanos, que Trump lanzó durante su campaña electoral.

El empresario llegó a publicitar el producto con el lema “Este es el muro que sí vamos a pagar”, en alusión al plan de Trump de construir un muro en la frontera y obligar a México a pagarlo.

Además, en el empaque del producto se indica que se venden “cuatro puros rollos”, un juego de palabras con la expresión mexicana “puro rollo”, que se puede interpretar como “solo habladurías”.

Trump, que tomó posesión de su cargo en enero, mantuvo durante su candidatura un discurso hostil hacia México. Una vez en la Casa Blanca, ha impulsado medidas migratorias mucho más estrictas con los indocumentados e insiste en construir el muro fronterizo para evitar el paso de ilegales.

Fuente: Emol / Foto: RT

Facebook Comentarios