Deporte

El Tigre triunfa en el estreno del nuevo estadio alteño

The Strongest se quedó con el primer clásico paceño en el nuevo estadio alteño, al vencer a Bolívar por 3-2 con la presencia de más de 25 mil hinchas en la zona de Villa Ingenio. El conjunto atigrado (de la reserva) dio su primera vuelta olímpica, este domingo, en el reducto de El Alto tras ganar la copa que fue entregada por las autoridades locales.

Con goles de Gary Saldías (41’), Sergio Gil (57’) y Henry Vaca (80’) el conjunto dirigido por Sergio Luna consiguió la victoria para The Strongest; Bolívar, por su parte, descontó por intermedio de Luis Lara (31’) y David Paredes (63’).

La figura del lance fue el atigrado Vaca, quien en todo el partido participó en la mayoría de las jugadas de peligro; Hernán Rodríguez, de Bolívar, fue uno de los pocos que sacó la cara para su equipo.

El nuevo arquero de la Academia, Jefferson Moreira, debutó con la camiseta bolivarista; lo propio fue en el Tigre con la aparición de Samuel Galindo. Ambos jugadores tuvieron un buen juego y se lograron entender con sus compañeros.

EL PARTIDO

The Strongest desde el inicio fue el gestor principal de peligro. Al mando de Vaca, los stronguistas supieron ganar las bandas con total facilidad.

Bolívar intentó vencer al portero Jhojan Gutiérrez con los remates de Beimar García y las llegadas de Ronaldo Monteiro y Ricardo Miuler.

Cerca al primer cuarto del lance, Miguel Quiroga remató con mucha fuerza y Moreira sacó con una estupenda volada. Luego la dupla de Daniel Coca y Vaca puso en los píes de este último un remate arriba del travesaño.

La defensa de los celestes vio pasar a los jugadores atigrados con mucha facilidad. Las bandas fueron el camino principal para los atacantes atigrados.

Pese a que el Tigre fue el más peligroso, Bolívar tuvo lo suyo con Gutiérrez y Monteiro. En una jugada de ambos se originó un penal.

Monteiro se quedó sólo con el portero y logró caer en el área, el juez del lance, Wilson Estrada, no dudó en cobrar la pena máxima. El encargado del disparo fue Lara quien remató con suavidad al lado izquierdo del golero atigrado que decidió lanzarse al otro costado, fue el 1-0 y la afición celeste coreó el nombre de la Academia.

La primera diana puso tranquilidad en Bolívar y alarma en el Tigre. Monteiro desperdició varias chances de gol; mientras Vaca y sus compañeros poco a poco se fueron acercando al tanto del empate.

Hasta que llegó el gol de la igualdad. En una jugada iniciada por Vaca, Saldías se encontró con el balón y remató al fondo de las redes, 1-1, con lo que se fueron al descanso.

En la segunda parte el conjunto académico trató de ordenarse mejor. El ingreso de Leonel Cárdenas, en lugar de Adrián Fernández, le dio más volumen a su sector defensivo. Empero, no resultó tan favorable, ya que The Strongest mantuvo su nivel en cuanto a peligro.

Esteban Ardaya entró a la cancha, ocupó el lugar de Saldías, de igual forma el Tigre siguió siendo superior.

Gil, en una jugada rápida, logró marcar el segundo gol para los de Achumani, a los 57’ del partido.

Con el marcador a su favor, el Tigre bajó su intensidad, a meced, Bolívar aprovechó con Monteiro de cabecilla.

En una jugada de tiro de esquina, Paredes se encontró con la pelota y con un remate fuerte venció al golero Gutiérrez. Fue el gol del empate a los 63’.

Pese a que fue un cotejo amistoso, el partido se manchó con constantes roses entre jugadores. Varias faltas y reclamos de los futbolistas fueron un dolor de cabeza para el árbitro del compromiso.

The Strongest se propuso a ganar el partido y en los pies de Vaca salió el gol de la victoria. El 2 atigrado remató al lado derecho de Moreira y sentenció el lance.

Tras el gol y a pocos minutos de acabar el partido, se registró una pelea entre los jugadores de ambos equipos. El árbitro decidió terminar el lance.

 

Fotos: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte