Chumacero retrocede y vuelve a mirar a Independiente

0

Dijo que sí. Alejandro Chumacero volvió a poner en la mira a su futuro en el fútbol extranjero. En entrevistas con medios de comunicación argentinos anunció su interés en formar parte del Club Independiente que lo pretende desde hace varias semanas.

Cambió de opinión. Antes de disputar el cotejo de ida del duelo entre The Strongest y Lanús por octavos de final de la Copa Libertadores de América, Chumacero expresó su “decisión final” en no negociar su futuro en otros clubes y quedarse en el elenco atigrado para concluir un “proceso” iniciado con sus compañeros. Empero las cosas cambiaron, tras el arribo de su representante Alfredo Turdó y la comunicación con el club argentino, hicieron que el volante nacional opte en volcar la situación.

En contacto con ESPN, Chumacero expresó su interés por el club argentino. “Deseo que se puedan dar las cosas, tengo que cumplir con los compromisos con mi club, pero tengo la ilusión de ir a la Argentina, es una oportunidad muy grande. Independiente se acercó mucho y estoy muy feliz de que me puedan dar la oportunidad”, afirmó.

“Chuma” añadió que está alegre y que se siente preparado para demostrar su fútbol. “Yo estoy muy contento por la oportunidad. Es una alegría inmensa de que pueda demostrar mi futbol. Me gusta que las cosas se hagan, demostrar mi futbol allá, aparte de que quiero hacer historia. Ya tengo la suficiente experiencia para poder demostrar lo que he avanzado en el futbol y poder emplearla en un gran equipo”, acotó.

En cuanto a su decisión repentina, el volante boliviano resaltó que antes analizó con su familia y que quiere quedarse en The Strongest hasta que termine su participación en la Copa Libertadores. “Estábamos a la espera de una decisión que era a lo personal también. Simplemente no me había comprometido con nadie. Analizando con la familia también la mejor decisión fue cumplir con los objetivos y hoy por hoy no podía dejar a mi equipo en la Copa Libertadores”.

Chumacero afirmó que la dirigencia atigrada no pondrá ninguna traba en su fichaje a Independiente, también de que tuvo una charla con el técnico del club argentino. “Por supuesto que me van a dejar. Ellos saben a dónde voy, no creo que pongan alguna traba. Hoy por hoy la prioridad la tiene Independiente. Hablé con el profe en interno, le mostré las ganas que tengo en ir. Estoy muy contento hablar con él. Si llegaría a estar en el equipo estaría contento”.

El paceño respondió sobre el rose que tuvo con César Salinas y añadió que “yo soy un chico muy humilde y muy educado, aprendí los valores de mi padre, así que aclaré todo con mi presidente”.

“Estoy esperando cerrar un ciclo con The Strongest de la mejor manera, y después ver. Voy a jugar hasta donde llegue, y si clasificamos será difícil irse ahora”, explicó. Por último, el mediocampista expresó: “Le pediría por favor a Ariel Holan (técnico de Independiente) que sea paciente”.