Clásico Paceño inaugura moderno estadio alteño

0

Con el partido entre Bolívar y The Strongest se inaugurará este domingo (14.00) el Estadio del Norte en la ciudad de El Alto. La apertura del escenario deportivo será en celebración del aniversario cívico 208 de La Paz con la presencia del Presidente Evo Morales.

La espera terminó para los habitantes de la zona Villa Ingenio, el estadio debía ser inaugurado el 6 de marzo por aniversario de la ciudad de El Alto, empero, varías inconvenientes retrasaron la apertura del reducto alteño.

Con la presencia de los equipos más emblemáticos de La Paz, Bolívar y The Strongest, se dará por inaugurada el Estadio del Norte. Sin embargo, los clubes presentarán a sus equipos preprofesionales, debido que los mismos se encuentran enfocados en el inicio del torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional. La Academia dio un descanso a su equipo y volverán a entrenar el lunes, lo propio pasa en el Tigre, que al mando de César Farías, enfatizan en inicio del certamen y la Copa Libertadores.

La capacidad del escenario deportivo es de 25 mil espectadores, el campo de juego es de césped sintético de última generación y con un drenaje único en canchas deportivas en el país, además del techo que cubre un 60% de las graderías.

En un principio, la cancha sería cubierta con pasto natural, sin embargo, el costo de mantenimiento y el clima hicieron que se opte por el césped sintético.

”Fue una decisión muy responsable en recurrir al pasto sintético, que es de buena calidad, afirmó el Vicepresidente del Consejo Municipal alteño, Remigio Condori. La autoridad se refirió también a que sería ecológico y responsable, en cuanto al cuidado del agua.

El estadio es uno de los más modernos del país, está avalado por las normas que exige la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), y podrá ser utilizado para partidos profesionales, adelantaron los responsables de la construcción.

La inversión fue de 55,8 millones de bolivianos para construir un escenario deportivo en 22.850 metros cuadrados. Max Rougcher, parte del Ministerio de Deportes, aseguró que el reducto tiene todos los servicios completos. Baños, duchas, camerinos para la prensa, sectores de calentamiento, entre otras cosas.

El estadio del Norte se encuentra en la zona de Villa Ingenio (Distrito 5), a una hora y veinte minutos de la ciudad de La Paz.

 

Foto: Ministerio de Deportes