El Alto cuenta con el estadio “más moderno del país”

0

Este domingo, el presidente Evo Morales inauguró el estadio municipal de El Alto, ubicado en la zona de Villa Ingenio de la misma ciudad. El reducto del Norte alteño fue catalogado por el Mandatario como el “más moderno” del país.

Con la presencia de más de 25 mil personas, el coqueto estadio alteño fue entregado con gala. La imponente obra arquitectónica fue edificada en 22.850 metros cuadrados, con todos los requisitos de la FIFA, con césped sintético y con una inversión de 55,8 millones de bolivianos por parte del gobierno central de Bolivia.

Los habitantes del distrito cinco se dieron cita en el nuevo estadio. Además, no tardaron en llegar personas de distintas partes de La Paz, en una tarde que se transformó en fiesta con colores de clásico paceño, ya que los equipos de reserva de The Strongest y Bolívar disputaron un lance amistoso.

“Estamos orgullosos de inaugurar un moderno estadio para esta ciudad, es el más moderno del país”, anunció Morales en la entrega del reducto alteño.

Añadió: “Estamos entregando un estadio de calidad europea, ahora sí, ya no tenemos por qué envidiar a otros países”, aseguró el Mandatario.

Luego, Morales dio la “patada inicial” y cortó una cinta como acto simbólico de entrega. Subió al palco de honor y presenció el partido de clásico paceño junto a los dirigentes de Bolívar y The Strongest hasta la mitad del cotejo.

El publico llenó el estadio, la presencia de hinchas celestes y atigrados dio más colorido a la fiesta alteña. También, en el medio tiempo, la danza dijo presente con una “cueca boliviana” a cargo de jóvenes de la Ciudad Más Alta del Mundo.

El partido finalizó 3-2 a favor de The Strongest. Con goles de Gary Saldías (41’), Sergio Gil (57’) y Henry Vaca (80’), el conjunto dirigido por Sergio Luna consiguió la victoria para The Strongest; Bolívar, por su parte, descontó por intermedio de Luis Lara (31’) y David Paredes (63’).

 

LA OTRA CARA

Si el estadio tiene mucha belleza por dentro, por fuera es otra cosa. El ingreso al reducto de Villa Ingenio es bastante complicado.

La tierra y el polvo en inmediaciones fueron motivo de queja por parte de los habitantes de la zona. Según los dirigentes de la misma, la alcaldía de la ciudad de El Alto está a cargo de la obra en los alrededores del campo deportivo.

En la foto se puede apreciar la fila de personas para bajar hacia una de las calles, muchos de los cuales se dieron modos para bajar las colinas de tierra.

 

Fotos: Abi y Erwin Quispe