-1.2 C
Bolivia
viernes, enero 21, 2022

El Tigre empató y hoy puede haber nuevo puntero en la Copa Tigo

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Por Rafael Rentería

RC Noticias de Bolivia, 27 de octubre de 2021. La jornada 24 de la División Profesional de Fútbol Boliviano comenzó con uno de los aspirantes al título. Ayer, el club The Strongest empató con Guabirá en Montero por 0-0, y sumó un punto que puede ser valioso, dependiendo del resultado de hoy entre Always Ready e Independiente Petrolero, que se medirán desde las 15:00, en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

El partido de ayer en «La caldera del Diablo«, casa del equipo azucarero, no fue de los más dinámicos por ambos planteles. Guabirá fue quien tomó la iniciativa y propuso más juego y peligro en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo atigrado, con los cambios que realizó el entrenador Cristian Díaz, fue más agresivo en ataque y tuvo mejores llegadas al arco rival en el segundo tiempo.

El encuentro fue intensivo y más entretenido a partir del minuto 80, en el que ambos planteles jugaron de ida y vuelta y pudo darse la apertura del marcador. En los últimos 15 minutos del partido, The Strongest fue más claro en sus llegadas, pero Seidt Mustafá, arquero de Guabirá, en varias ocasiones ahogó el grito de gol del equipo paceño y se convirtió en la figura del partido.

La polémica

Por el minuto 70, el jugador del Tigre Jair Reinoso sería el actor principal de la polémica que se suscitó en el partido, del que luego sería expulsado por el arbitro Dilio Rodríguez, debido a un cruce de palabras con el delantero de Guabirá, Juan Vogliotti.

Tras un choque entre el central uruguayo Gonzalo Castillo y el delantero Vogliotti, en el que el defensor no logró recuperarse y tuvo que ser reemplazado por David Mateos, se presentó un cruce de palabras entre Reinoso, que ya se encontraba en el banco de suplentes, y el jugador azucarero. Ante este hecho, el juez del partido no dudo en expulsar al delantero del Tigre, quien espera su sanción y corre el riesgo de perderse el siguiente clásico paceño.

Se juega la punta

Por otra parte, el partido más atractivo de la fecha es el de Always Ready, que recibe a Independiente Petrolero en la ciudad de El Alto. Ambos planteles llegan bien para este encuentro; el equipo alteño pretende mantener el liderato y alejarse lo más posible, mientras que el equipo capitalino buscará la victoria y así convertirse en el nuevo puntero de la División Profesional.

Independiente llega a este partido con las bajas de los jugadores José Erick Correa, quien fue expulsado en el anterior partido frente a Real Tomayapo, y David Díaz, que cumple una sanción de cuatro partidos, tras su expulsión en Cochabamba cuando jugaban contra Municipal Vinto Atlético Plamaflor.

El equipo local llega de ganar en Cochabamba por la mínima diferencia, con gol de Rodrigo Ramallo, a Atlético Palmaflor. Sin embargo, para el encuentro de hoy, tendrán la ausencia del mediocampista Fernando Saucedo porque arrastra una lesión desde su participación en las fechas de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El partido que se disputará desde las 15:00 en la ciudad de El Alto, tendrá como juez central al beniano Alejandro Mancilla, que contará con la colaboración de Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez, como asistentes de línea. Este partido promete mucho y se espera que sea de ida y vuelta, mostrando un buen juego en conjunto por parte de ambos planteles.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias