Deporte

El Tigre derrota a Nacional Potosí y sigue al acecho

No se rinde. The Strongest derrotó este miércoles a Nacional Potosí por 1-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la ciudad de Potosí. El Tigre ganó con gol de Henry Vaca en el segundo tiempo y se mantiene en carrera por el título en la que a Bolívar le falta un punto para ser campeón.

La fórmula de César Farías funcionó. El plantel aurinegro se presentó con un equipo mixto, de los cuales todos llegaron a funcionar de manera efectiva en un lance que parecía muy complicado. Finalmente, el Tigre dominó el partido y se llevó tres puntos valiosos con gol de Vaca a los 60′ del partido (15′ del segundo tiempo).

Los 90 minutos de juego fueron para el conjunto atigrado, que con bastante concentración logró romper la defensa de los de la Villa Imperial. Los ataques de Rodrigo Ramallo y Vaca fueron de los que más se destacaron en el partido.

Por su parte Nacional llegó a la portería de Daniel Vaca en los contragolpes, pero la defensa y el golero atigrado cortaron varias chances.

El segundo tiempo The Strongest mejoró y fue más efectivo en su ofensiva. Continuos remates y llegadas al arco de Jorge Ruth dieron un aviso de que el gol se acercaba. Hasta que a los 60′, Ramallo sacó un centro producto de un tiro de esquina, Fernando Marteli saltó, pero no alcanzó a conectar de cabeza; justo detrás de él se encontró Vaca, que con una buena ejecución de cabeza, venció a Ruth con lo que fue el 1-0 a favor del Tigre.

Después del tanto, el Tigre cuidó el marcador. La defensa se cerró y en cada llegada de Nacional, los defensores estuvieron atentos a cortar el peligro. Nacional se achicó y cometió errores en los contragolpes, pero el score se mantuvo y finalizó el lance con la victoria de los dirigidos por Farías.

Con el triunfo en la Villa Imperial, The Strongest sigue en pelea por el título del certamen liguero. Para mantener sus posibilidades, deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar dos caídas de Bolívar para forzar un partido de desempate. El Tigre suma 38 puntos y Bolívar tiene 44 unidades en la tabla de posiciones.

 

NACIONAL POTOSI 0 – 1 THE STRONGEST

Posted by Futbolmania Bolivia on Wednesday, June 21, 2017

 

BOLÍVAR DEBERÁ ESPERAR 

El plantel de Bolívar tenía la chance de ser campeón este miércoles si The Strongest empataba o perdía el compromiso frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, pero el triunfo de los atigrados obliga al conjunto celeste a pelear por el título en Sucre frente a Universitario. Un empate le bastará para ser el campeón del torneo Apertura de la Liga.

Foto: Club The Strongest

Video: Futbolmanía

 

 

 

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte