ActualidadBoliviaPolítica

El Senado aprobó la ley transitoria para las elecciones generales 2020 y la remitió a Diputados para su sanción

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, cerca del mediodía de este sábado, el proyecto de ley del “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales”, que dispone la conformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y tribunales departamentales; además del marco normativo para las elecciones generales de 2020.

Luego de más de cuatro horas de debate, el pleno de legisladores aprobó por unanimidad el texto del cuerpo legal, que ahora pasa a la Cámara de Diputados para su respectiva sanción.

La normativa jurídica contiene 24 artículos y cinco disposiciones finales. El cuerpo legal dispone para las elecciones generales del próximo año que todos los candidatos que terciaron el 20 de octubre podrán presentarse al nuevo proceso, excepto el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera.

Durante el debate solo se percibió la oposición del senador Edwin Rodríguez quien cuestionó la vigencia de los vocales del TSE, considera que la función de estas autoridades debía ser temporal.

El texto del proyecto de ley fue consensuado por las bancadas del Movimiento Al Socialismo, Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano, en sesión de la comisión de Constitución del Senado, entre anoche y la madrugada de este sábado.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad