Ciudad

El Segip emitirá cédulas de identidad los fines de semana, hasta el 19 de octubre

El Servicio General de identificación Personal (Segip) amplió horarios de atención en sábado y domingo para la emisión de cédulas de identidad. Esta decisión regirá hasta el 19 de octubre, en los días de mayor demanda por las elecciones nacionales.

Son 76 oficinas en todo el país y en el exterior que estarán habilitadas. En fin de semana la atención será desde las 08.00 hasta las 14.00.

Conocemos la desorganización de nuestros compatriotas. Todos sabemos que nos guardamos hasta el último momento (el trámite). Para evitar esta situación y que no se generen filas en las oficinas es que decidimos ampliar nuestro horario de atención”, informó el director general Ejecutivo del Segip, Marco Antonio Cuba.

El funcionario detalló que son cerca de 500 funcionarios que atienden en las oficinas. Además se prevé desplegar 28 brigadas móviles para llegar al área rural.

Cuba detalló que de 100 trámites para el carnet 70 son por extravío. Sobre este dato exhortó a la ciudadanía a cuidar el documento personal.

La cédula de identidad es requerida para el acto eleccionario del 20 de octubre, al momento de sufragar.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad