Política

El MTS no necesita alianzas, dice Patzi. Luego del 20 definirá la ruta para las subnacionales

El Gobernador de La Paz Félix Patzi aseguró que su partido político, Movimiento Tercer Sistema (MTS), no necesita aliarse con otra fuerza para encarar las subnacionales de 2020. Luego de los comicios para Presidente definirá en un ampliado la estrategia para elegir candidatos para alcaldes y gobernadores.

“No hemos discutido nada de las subnacionales. En Oruro, el último acto político, han venido de algunos departamentos, han ido preguntando. El partido no necesita alianzas, después del 20 de octubre va haber un ampliado para evaluar las elecciones y segundo vamos a diseñar una estrategia de candidatos”, afirmó esta mañana el presidenciable del MTS, en entrevista en RTP.

Patzi dijo estar más encaminado en la justa presidencial. Se refirió a las candidaturas para las subnacionales, dijo que en el caso de Rafael Quispe, que se lanzó para Gobernador de La Paz, necesitó adherirse a un partido político (Movimiento Demócrata Social) pero se trata de un vínculo coyuntural.

El MTS encaró la decisión de no conformar alianzas, Patzi confía en el alcance nacional de su organización. En 2015 el actual Gobernador ganó las elecciones en La Paz con el apoyo de Sol. bo del Alcalde Luis Revilla.

En la pasada jornada el líder de Sol. bo explicó que ese acuerdo con Patzi se disolvió cuando obtuvo la personería jurídica el MTS.

Al término del plazo para el registro de alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral, el lunes, seis alianzas se inscribieron para los comicios de 2020

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política