El ingreso de Castedo a Brasil fue regular, señala fiscal brasileño

0
248
//Correo del Sur//

El fiscal brasileño Wellington Cabral indicó que la exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, ingresó de manera regular a su país y que muy probablemente se la convocará a declarar por el caso LaMia ante autoridades de Brasil.

Castedo está denunciada en Bolivia por autorizar el viaje del avión 2933 de LaMia de Santa Cruz a Colombia, que se estrelló provocando la muerte de 71 personas, incluyendo jugadores del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

Tras la denuncia, la exfuncionaria salió a Brasil y solicitó refugio porque supuestamente sufre “persecución” en Bolivia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que la salida de Castedo fue ilegal, porque evadió los controles migratorios, sin embargo, Cabral señaló hoy que la mujer ingresó a Brasil como cualquier ciudadano boliviano puede hacer.

“La señora como ciudadana boliviana, hasta donde yo sé, ingresó regularmente a Brasil como cualquier ciudadano boliviano. No está en calidad de refugiada, sino como una ciudadana que ingresó a Brasil como cualquiera puede hacer”, afirmó el fiscal brasileño.

Facebook Comentarios