Cebras de La Paz ganan concurso internacional

0
771
//Calle 2 digital//

El alcalde Luis Revilla informó este miércoles que el proyecto de Educación Urbana Cebras ganó el concurso internacional “Award Guangzhou” que premia la innovación en la mejora de la sostenibilidad social, económica y ambiental de las ciudades, además del título como el proyecto más popular en redes sociales.

La iniciativa fue seleccionada de 300 propuesta presentadas por 171 ciudades, de las cuales 15 fueron finalistas, entre ellas las “rayadas”, que  lograron más de 295.692 votos en línea. Con el premio, las Cebras recibirán 20 mil dólares que serán destinados a la construcción de la “Casa de Cebras”

“Después de pasar las dos fases, las Cebras han resultado ser ganadoras del concurso internacional. Es una alegría muy grande para la ciudad, para el gobierno municipal y las Cebras. El premio otorga 20 mil dólares que serán destinados a la construcción de la casa de Cebra en la avenida del Poeta donde era el Diente de Leche y ahí los niños van a poder visitar sus personajes”, indicó la autoridad edil.

Revilla indicó que la premiación se oficializó está jornada, ya que hace dos días se conoció que las Cebras ganaron por votos en línea en una primera fase del certamen, y después dos funcionarios municipales viajaron hasta China para exponer los alcances del programa edil y recién este miércoles se supo que se había logrado el primer lugar.

La autoridad edil dijo que una de las razones principales por la que el proyecto ganó el certamen internacional fue por la sencillez del programa y la facilidad de implementación en otras ciudades.

Facebook Comentarios