La niña Abigail murió hoy en la madrugada después de ser flagelada por su padre

0
270

La niña de siete años Abigail Ch. M., quien fue flagelada por su padre biológico y su madrastra, falleció este miércoles a las 05.05 tras permanecer cuatro días en terapita intensiva del Hospital del Niño, en La Paz.

En medio de la consternación generalizada de la población, la durísima vida de la pequeña que, junto a sus dos hermanos, fue víctima de palizas se apagó pese a los esfuerzos médicos en el nosocomio de Miraflores y la solidaridad de la gente.

“La niña nunca ha despertado del todo. Hoy 7 de diciembre, a las 05:00 de la mañana y pese a mantener las medidas avanzadas de tratamiento, presentó paro cardíaco, se administraron dos inconvencionales de adrenalina sin mejoría del ritmo cardíaco”, dijo el médico Alfredo Mendoza, director del Hospital del Niño.

El diagnóstico señala como causas del fallecimiento son: shock séptico refractario, traumatismo cráneo encefálico y edema cerebral severo. Politraumatismo compatible con maltrato infantil por acción y omisión, insuficiencia renal aguda, alteraciones metabólicas y del estado ácido base y falla multiorgánica.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Oscar Aparicio, confirmó la muerte de la niña Abigail la mañana de este miércoles y anticipó que el gobierno aplicará las leyes con todo el rigor sobre los responsables de la suerte de la niña y sus dos hermanos, que sobrevivieron a las golpizas propinadas por su padre.

Aparicio relató que habló con la madre de Abigail, quien admitió que hace seis meses que se perdió contacto con sus tres hijos; de hecho, ella no fue llevó a Abigail al hospital sino los tíos por parte de padre. La autoridad dijo que la mujer reconoció que hizo mal en olvidar a sus hijos.

Facebook Comentarios