Actualidad Cultura

El dúo Arguedas festejará el Año Nuevo Andino Amazónico con un concierto de música precolonial

Los hermanos Carlos y Julio Arguedas, fundadores de la comunidad musical Bolivia Manta, conmemorarán el Año Nuevo Andino Amazónico 5528 con el recital “Willka Kuti: El retorno de la energía vital” que hará un recorrido por los ritmos precoloniales y autóctonos de seis países sudamericanos, como parte del programa «El Municipal en tu casa».

Desde la década de los 70, el dúo Arguedas ha enfocado su carrera en revitalizar y difundir la música precolonial y tradicional de la región andina. Este aporte posibilitó la apertura del idioma quechua y aymara al público europeo, principalmente francés.

De esta manera, los compositores nacionales se presentarán en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el domingo 21 de junio, para compartir las melodías autóctonas de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile. El concierto comenzará a las 20.00 y será compartido a través de la plataforma teatro.bo.

Tres artistas acompañarán a los hermanos Arguedas en el escenario: Marisol Díaz, Leonardo Mamani y Ramiro Jiménez. Juntos presentarán un repertorio de 90 minutos que transportará al público a estas regiones expresando la esencia cultural de estos países sudamericanos para festejar el Año Nuevo Andino Amazónico 5528.

“Las melodías tienen la característica especial que son de ritual, de fiesta, y que durante muchos años han sido compartidos en las comunidades de cada país”, explicó Marisol Díaz, cantante que compartirá siete canciones junto al ensamble musical.

El público puede adquirir su entrada por Bs 35 desde la página www.superticket.bo. Tarjetas de crédito y débito, además del servicio Tigo Money, están habilitados para realizar el pago.

SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Añez amplía alcance de dos decretos contra la desinformación por Covid-19

RC Bolivia

Magisterio rural solicita cámaras de desinfección y equipos de protección en caso que se inicie las clases

RC Bolivia

Ejecutivo pierde ante la justicia Acción de Cumplimiento por ascensos en FFAA

RC Bolivia

Cholita presenta pronóstico del clima y rompe estereotipos

Bolivia Noticias

Juntos pide procesar a Choquehuanca por incitar a romper la cuarentena y Libre 21 demanda al MAS no politizar la salud

RC Bolivia

Trabajadores denuncian despidos y maltrato en el canal estatal Bolivia Tv

RC Bolivia