Ciudad

El desagüe de la vivienda colapsada en Miraflores está conectado a la bóveda de un río

El desagüe de la vivienda que en parte colapsó la tarde de este miércoles en Miraflores está conectado al embovedado del río Soqueri. La precipitación pluvial provocó el retorno del caudal hacia el inmueble, lo que ocasionó una inundación, explicó el director de Atención de Emergencias, de la Alcaldía, David Mollinedo.

Ha habido un retorno de aguas y eso ha ocasionado una inundación y como las habitaciones son de adobe, de 40 años, es una casa muy antigua. Eso ha ocasionado que haya el desplome de las habitaciones que se encuentran en este domicilio”, explicó Mollinedo, según reseña la Agencia Municipal de Noticias.

El director Departamental de Bomberos de La Paz, Ismael Villca informó sobre una persona herida que recibe atención en un hospital. El funcionario coincidió en que la posible causa es el desvío del sistema sanitario a la bóveda del río.

La conexión es a la bóveda lo cual ha influido para que se pueda remojar dos metros y que las viviendas estén comprometidas”, afirmó Villca.

El personal de rescate trabaja en la recuperación de algunos enseres y se evalúa un posible riesgo de afectación a otras propiedades aledañas.

La implementación y control del sistema de alcantarillado es responsabilidad de la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS) que esta intervenida por el Gobierno, en tanto el embovedado de ríos lo hace la Alcaldía y es para el curso de los afluentes subterráneos.

En reiteradas ocasiones la Municipalidad paceña reclamó por conexiones clandestinas que hacen algunos propietarios hacia los embovedados, cuando debería existir un ducto exclusivo para el alcantarillado y pluvial.

La Dirección de Emergencias de la Alcaldía reportó en esta jornada siete casos que fueron atendidos en varias zonas de la ciudad por inundaciones y taponamiento de sumideros.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad