Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Rafael Quispe pide a la justicia que ordene la detención preventiva para el Gobernador de Oruro
Política

Rafael Quispe pide a la justicia que ordene la detención preventiva para el Gobernador de Oruro 

El diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe informó en esta jornada que su denuncia contra el Gobernador de Oruro, Víctor Vásquez, por presuntamente exponerse en estado de ebriedad y con un vehículo oficial, fue admitida por la Fiscalía de Tarija por lo que pide que un juez cautelar ordene su reclusión preventiva.

Creo que la Fiscalía de Tarija debe demostrar la imparcialidad y apegarse a la norma. Viendo los antecedentes es que la Fiscalía pida la detención preventiva y el juez ordene, voy a estar tranquilo”, afirmó el legislador opositor.

En la pasada jornada el fiscal de materia en Tarija Roberto Aguilar informó que Vásquez fue citado a declarar para este viernes en esa ciudad. Según reporte de Radio Fides, la autoridad orureña será investigada por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado.

La denuncia fue planteada por los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe, este último explicó en la conferencia de prensa de esta tarde, que Vásquez fue arrestado en acción directa de la Policía.

Un video que circuló en redes sociales evidenció que la autoridad orureña fue arrestada y llevada a una comisaría.

Quispe dijo que remitió al Ministerio de Gobierno una petición de informe para que explique la flagrancia en la que fue descubierto el Gobernador.

Por otro lado, el diputado opositor dijo que también pedirá al Gobierno que mencione en qué normativa se prohíbe filmar a autoridades, tal y como lo refirió el viceministro del Régimen Interior José Quiroga, en rueda de prensa, días después que se reveló el video del Gobernador orureño y por el que fue sometido a un proceso disciplinario el policía que capturó las imágenes.

Facebook Comments

Related posts